• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid

Las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15 nov 2022

Nuestro pelo influye enormemente en la configuración de nuestra imagen. Este afecta tanto a la forma en la que nos ven los demás, encontrando nuestro aspecto más o menos agradable, como en la que nos vemos a nosotros mismos, afectando de manera determinante a nuestra autoestima. Esa es la razón por la que cientos de miles de personas -en su mayoría hombres- se someten a operaciones de trasplante capilar en todo el mundo, siendo España uno de los países con más trasplantados de cabello, según recogen distintos informes tricológicos.

Los motivos por los que los españoles cada vez nos realizamos más injertos de cabello son varios.El primero, porque gracias al avance científico y al desarrollo de técnicas como la FUE (extracción de folículos de forma individual) sabemos que es posible repoblar nuestro cuero cabelludo en apenas una sesión y para toda la vida.

La segunda porque el número de centros y de especialistas expertos en el trasplante de pelo no dejan de aumentar, fomentando una competencia cuya principal consecuencia es un abaratamiento de los costes de los tratamientos y las intervenciones.

La tercera porque, fruto del progresivo aumento de la demanda en nuestro país como consecuencia de todo lo anterior, el número de clínicas especializadas en trasplante de pelo que ofrecen injertos capilares definitivos y a precios tan interesantes o más como los que llegan desde Turquía, no han dejado de crecer el nuestro país.

Muchas de ellas se encuentran en la ciudad de Madrid, epicentro nacional de las clínicas de injerto de pelo en nuestro país. Si bien es posible encontrar centros de la máxima confianza en otros municipios, lo cierto es que es en la capital de España donde es posible hallar algunos de los especialistas más reputados a nivel mundial.

Esa es la razón por la que nos hemos decidido a elaborar un ranking teniendo en cuenta factores como el número de tratamientos, la calidad de estos, las valoraciones efectuadas desde la comunidad médica y las reseñas vertidas por los pacientes que han pasado por alguno de estos centros.

Después de revisar todos y cada uno de estos parámetros podemos determinar que las mejores clínicas de trasplante capilar de Madrid son las siguientes: Top 3 clínicas de injerto capilar de Madrid

1. Capilclinic

Conocida por ser la clínica especializada en injertos capilares en Turquía, el grupo Capilclinic es, además, uno de los más reconocidos a nivel mundial por su especialización en la que es la más precisa de todas las técnicas de recuperación capilar que existen: la FUE Zafiro.

Una técnica que se sirve de cristales de este mineral para llevar a cabo las incisiones necesarias para la extracción y la implantación de las unidades foliculares para conseguir resultados más precisos e indoloros que ninguna otra. Además de la FUE Zafiro, la Doctora Ana Alcántara, la encargada de efectuar las operaciones, también es experta en DHI o Implantación Directa del Cabello. Un novedoso método de implante capilar que consiste en la implantación de los folículos uno a uno directamente en el área de trasplante, marcando exactamente el ángulo, dirección y profundidad necesarios. Para colmo, y gracias al altísimo volumen de trabajo que manejan en todos sus centros, Capilclinic ofrece unos packs de recuperación capilar tremendamente económicos que incluyen: el diagnóstico, el injerto capilar con FUE Zafiro o DHI, dos sesiones de PRP o plasma rico en plaquetas para favorecer el crecimientos de los folículos recién implantados, el primer lavado en la clínica y un seguimiento ilimitado.

2. Castellana

La clínica del Doctor Juan Andrade es una de las clínicas especializadas en implantes capilares mejor valoradas de la capital de España. Sus 18 años de experiencia y sus más de 3.200 pacientes intervenidos con éxito en todos los casos son su gran aval. Allí se realizan decenas de intervenciones diarias a todo tipo de pacientes, incluyendo a aquellos que poseen una zona donante escasa, gracias a la implementación de la técnica ‘Body Hair Transplantation’ que permite utilizar unidades foliculares de zonas como la barba o el pecho para repoblar espacios de la zona media o la coronilla. Además de la incorporación del BHT, en Castellana Clinic se sirven de las tres técnicas principales para ayudar a sus pacientes a recuperar el pelo perdido, sea cual sea el estado con el que llegan a la clínica. En función de cada caso se intervendrá aplicando la técnica FUSS, la técnica FUE o el implante manual. Por último, destacar que en Castellana Clinic la primera cita es gratuita, así como la realización de un estudio personalizado en busca de la mejor solución para cada paciente. También que todas las cirugías las efectúa personalmente el Dr. Andrade, que el precio incluye el seguimiento durante 18 meses hasta confirmar el éxito de la operación y que ofrecen financiación hasta 36 meses.

3. Clínica Medilor

Otra de las grandes clínicas de Madrid es, sin duda alguna, la comandada por el Doctor José Lorenzo. Cirujano capilar especialistas en la técnica FUE, la más avanzada capaz de eliminar la cicatriz de la zona donante y ofrecer resultados más preciosos que duran toda la vida. Además de su especialización en la técnica más vanguardista, su otro gran valor añadido es su centro clínico donde cuentan con la tecnología más moderna, lo que les permite combinar las técnicas más avanzadas para cada tipo de paciente.

Sus 15 años de experiencia y los más de 2.000 pacientes que han sido intervenidos con éxito en su clínica son el gran reclamo para todas aquellas personas que estén pensando en someterse a un trasplante de cabello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar