• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las mejores apps gratuitas para no pillar atascos

Tráfico

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El día 1 de mayo es la Fiesta del Trabajo, y el día 2 es la Fiesta de la Comunidad de Madrid, así que se esperan grandes desplazamientos por carretera en los próximos días. Si eres de los que va a conducir, te proponemos una serie de aplicaciones gratuitas muy útiles que te dan toda la información necesaria para que puedas llegar a tu destino sin complicaciones.

Google Maps

Más de 220 países utilizan esta conocida aplicación, una de las más usadas en el mundo. Te permite guardar 'tus sitios' más habituales -como la casa o el trabajo- para acceder a ellos rápidamente. Además, puedes descargar los mapas de las zonas que quieras para utilizarlos cuando no tengas datos móviles, por ej., en el extranjero.

¿Cómo evita los atascos? Te ofrece, en cada caso, el itinerario más corto y tranquilo desde una ubicación hasta tu destino en distintos vehículos (coche, camión, moto...). Con sus alertas de tráfico, puedes mantenerte enterado en todo momento de dónde se están produciendo estos atascos para poder evitarlos.

Bing Maps

Supone una gran alternativa para los móviles Windows. Tiene las mismas opciones que Google Maps, te permite guardar localizaciones y descargar los mapas sin tener conexión a datos. El cambio está en la interfaz, vinculada con bing, en color negro y bastante intuitiva.

¿Cómo evita los atascos? Te ofrece tres rutas alternativas por itinerario, con el tiempo que tardarás en cada una en función del estado del tráfico. El icono de un semáforo en la parte inferior de la pantalla te permite visualizar de forma rápida las zonas de tráfico.

Waze

Mezcla de navegador y red social, ofrece información en tiempo real proporcionada por otros usuarios de la app. Destaca entre las demás porque puedes avisar de la presencia de radares, atascos, accidentes, cierres de calles o peligros en la ruta -e incluso puedes añadir una foto-. Como navegador, también permite controles de voz “alertas, direcciones” que facilitan la conducción en carretera.

¿Cómo evita los atascos? Te propone la mejor ruta teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real. Además, puedes pedirle rutas concretas recomendadas por los usuarios y oferecerles nuevos itinerarios.

Infotransit RACC

Es similar a Google y Bing Maps, te permite configurar las direcciones, pero también añade complementos que te permiten visualizar en el mapa las líneas de transporte público. La única desventaja es que no te muestra imágenes a vista de peatón.

¿Cómo evita los atascos? Te ofrece, teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real, tres rutas alternativas para cada itinerario y te indica cuánto tardarás en cada una.

DGT

Te indica las incidencias, accidentes, obras, atascos, lluvia... y te propone la situación de las cámaras de tráfico -podrás acceder a sus imágenes- y la ubicación de radares fijos en España. Además, te permite configurar un aviso de llegada por correo o SMS a los contactos seleccionados. La única contra es que no es un navegador y no actualiza demasiado la información sobre incidencias.

¿Cómo evita los atascos? Si defines una ruta, te avisará de todos las incidencias que podrían retrasarte. Además, te indica de donde se encuentran los peajes y los puntos de mayor concentración de vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE