• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las lluvias cruzarán mañana de oeste a este la Península pero serán más débiles y dispersas y las temperaturas subirán

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

La influencia de la borrasca 'Óscar' aún persistirá este sábado con precipitaciones que atravesarán la Península de oeste a este pero que serán más débiles y dispersas que en días pasados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa por riesgo de lluvias o tormentas a Asturias, Gerona y Barcelona.

El riesgo por precipitaciones, que podrán superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, permanecerá en Asturias, Gerona y Barcelona, mientras que el de tormentas con granizo a las dos últimas.

La influencia de Óscar afectará al norte y a zonas del centro peninsular donde los cielos en general estarán nubosos y con precipitaciones. Las precipitaciones que en general serán más débiles y dispersas se desplazarán de oeste a este y las más abundantes se esperan por la mañana en el litoral oeste gallego y, por la tarde, en la cordillera Cantábrica occidental.

En el resto de la Península y en Baleares se esperan nubes bajas matinales en la vertiente atlántica y predominio de los cielos poco nubosos en el resto, pero con nubosidad de evolución diurna y bandas de nubosidad media y alta desplazándose hacia el nordeste.

Por la tarde serán probables chubascos y tormentas en Pirineos que, en su extremo oriental, podrían llegar a ser fuertes localmente. De forma más dispersa, se producirán chubascos también en el sistema Central, montes de Toledo y el oeste de Andalucía y sur de Extremadura y no se descartan en el sistema Ibérico y en otras zonas del centro y del nordeste, así como en el interior de Mallorca. En general quedarán cielos poco nubosos al final salvo en el extremo norte.

Este sábado en Canarias predominarán los intervalos nubosos y puede haber alguna precipitación débil y ocasional por la tarde en las islas montañosas, sin descartarlas del todo en el resto de forma débil y aislada.

Respecto a las temperaturas, la AEMET pronostica que las mínimas bajarán en áreas del Pirineo y en el interior de Galicia mientras que las máximas subirán en amplias zonas del interior de la Península y en Baleares al contrario que en el Cantábrico, donde descenderán.

Finalmente, los vientos soplarán en general flojos en la Península y en Baleares donde predominarán la componente variable u oeste, aunque rolarán a este en algunas zonas. En el Estrecho soplará viento del poniente y en Canarias esperan vientos flojos variables o, en las islas orientales, del noroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar