• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las frases más polémicas de Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil utiliza un vocabulario abiertamente homófobo, misógino y racista 

Las frases más polémicas de Jair Bolsonaro

Marcos Correa/Presidencia Planal

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y con una trayectoria de 25 años en el parlamento del país, se caracteriza por utilizar un vocabulario abiertamente homófobo, misógino y racista y por ser simpatizante de la dictadura brasileña.

El gobierno brasileño ha rechazado la ayuda del G7 para combatir los incendios en el Amazonas asegurando que la situación está "bajo control". Bolsonaro ha acusado a Macron de "disfrazar sus intenciones sobre la Amazonía detrás de la idea de que una 'alianza' de los países del G7 para 'salvar' la Amazonía, como si fuésemos una colonia o una tierra de nadie".

A raíz de esto, os traemos diez de las frases más polémicas del presidente brasileño:

  1. "Estoy a favor de la tortura. Y el pueblo está a favor también" (1999, en entrevista en TV).
  2. "Deberían haber sido fusilados unos 30.000 corruptos, empezando por el presidente Fernando Henrique Cardoso" (1999, en entrevista).
  3. "No emplearía (hombres y mujeres) con el mismo salario. Pero hay muchas mujeres competentes" (2016, en entrevista en TV).
  4. “Fueron cuatro hombres, con la quinta fallé y salió mujer” (2017 declaraciones en el Club Hebraica).
  5. "Hay que dar seis horas para que los delincuentes se entreguen, si no, se ametralla el barrio pobre desde el aire".
  6. "El pobre solo tiene una utilidad en nuestro país: votar. La cédula de elector en la mano es diploma de burro en el bolsillo. Sirve para votar por el gobierno que está ahí. Sólo sirve para eso y nada más".
  7. "Ella no merece (ser violada), porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría. Yo no soy violador, pero si fuera, no la iba a violar porque no lo merece" (A la diputada del PT, María del Rosario).
  8. "A través del voto, no va a cambiar nada en este país. Solo va a cambiar, desafortunadamente, cuando nos partamos en una guerra civil. Matando a unos 30.000”.
  9. Son los indios, ¿quieres que culpe a los indios? ¿Vas a escribirle a los indios mañana?¿Quieres que culpe a los marcianos?”.
  10. “Las ONG perdieron dinero, están desempleados. ¿Tienen que intentar hacer qué? Tratan de derribarme (…) Puede haber, no lo estoy afirmando, acciones criminales por partes de estos trabajadores de las ONG para llamar la atención en mi contra, en contra del gobierno de Brasil. Esta es la guerra que enfrentamos. Vamos a hacer lo posible y lo imposible para contener ese incendio provocado”.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar