• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las claves del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: vídeos, un dedo cortado y por qué testifica Elon Musk

Ambos actores se encuentran en medio de un proceso judicial seis años después del divorcio y en el que hay 60 millones de dólares en juego

ctv-v9l-fotojet---2022-04-24t110105396
Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 05 mar 2024

El mundo se ha quedado en shock por algunos de los mensajes que se han leído esta semana en el juicio de Johnny Depp contra su ex mujer, la también actriz Amber Heard. En ellos, el protagonista de 'Piratas del Caribe' le escribía a Paul Bettany frases como “¡Ahoguémosla antes de quemarla! Después, tendré relaciones sexuales con su cadáver quemado para asegurarme de que esté muerta”. Unas declaraciones que Depp realizó en su peor momento de consumo de drogas.

Los abogados de su ex pareja se han encargado de mostrar en el juzgado imágenes del propio actor en estado de semi consciencia por el consumo de cocaína y alcohol mientras se derretía un helado en sus piernas. Además, durante el juicio, celebrado en Virginia, han podido verse imágenes de todas las sustancias que Depp tenía encima de la mesa, listas para consumir, entre ellas no sólo cocaína, también pastillas, alcohol y más. Pero, aunque estos días estén aflorando acusaciones de malos tratos por ambas partes, el motivo del pleito tiene que ver con otras acusaciones muy diferentes. Por lo tanto, ¿cuál es el origen del conflicto legal de ambos?

ctv-xr6-8007414125001w



Las primeras acusaciones tras una separación turbulenta

Se casan en 2015, pero ambos llevaban ya más de 4 años de relación tras conocerse en 'Diarios del Ron', entre los cuales se producen los mensajes de Depp a Bettany. No obstante, el matrimonio sólo dura un año y se divorcian en 2016. La primera en disparar es Heard, que nada más producirse la separación, interpone una demanda de divorcio con acusaciones de violencia y una orden de alejamiento.

No obstante, y ante el posible impacto que podía tener en la carrera de ambos, los dos llegan a un acuerdo económico que conlleva la retirada de la orden de alejamiento y un comunicado conjunto, que reza así: “Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre con amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional”.

Prueba presentada por Amber Heard en el juicio: las drogas que tendría Johnny Depp para consumir / EFE

Prueba presentada por Amber Heard en el juicio: las drogas que tendría Johnny Depp para consumir / EFE



Artículo de Heard por el MeToo y todo salta por los aires

En diciembre 2019 un artículo de Amber Heard en el Washington Post al hilo del fenómeno MeToo hace saltar el acuerdo por los aires. En él, la actriz de 'Aquaman' relata cómo su separación de Depp le perjudicó profesionalmente, así como narra toda una serie de episodios de abuso y violencia física. Un artículo que terminaría dinamitando el contrato de Johnny Depp con Disney.

Por tanto, el actor decidió contraatacar con una demanda por difamación por 50 millones de dólares en la que le acusa de haber provocado su despido de Piratas del Caribe. Además, le acusa por primera vez de abusos hacia él. Es precisamente en el juicio correspondiente a esa demanda en el que nos encontramos en estas semanas. Heard le respondería con otra demanda de 100 millones de dólares, acusándole de una campaña para que la retiren de 'Aquaman' y haber perdido papeles tras el divorcio.

Depp v Heard defamation lawsuit at the Fairfax County Circuit Court



Agresiones físicas

Pero antes del juicio que está teniendo lugar en Viriginia se celebró otro procedimiento de Johnny Depp contra el medio británico The Sun por contar la historia de separación entre ambos con el titular “golpeador de esposas”. Un litigio que terminaría perdiendo el actor, lo que le costaría ser retirado por Warner Bros como Grindelwald en la saga 'Animales Fantásticos' y sustituido por Mad Mikkelsen.

Fue precisamente en ese juicio contra el diario en el que la cosa comenzó a ponerse muy fea públicamente entre ambos y donde comenzaron a aflorar los detalles de las peleas y supuestos abuso. Heard acusó a Depp de haberla violado durante una pérdida de consciencia:





“La Sra. Heard nunca antes había hecho esa acusación contra el Sr. Depp. Si no fue parte de sus acusaciones de abuso en 2016, entonces, ¿qué ha cambiado? Cuando se ha dado cuenta de la gravedad de lo que alegaba, ha entrado en pánico y alegado agresión sexual. En los cincuenta y ocho años del Sr. Depp, ni una sola mujer lo ha acusado de violencia, y nadie en Hollywood ni en el mundo tenía motivos para creer que fuera un abusador hasta que la Sra. Heard lo acusara públicamente”, defendió el abogado del actor.


Incidente del dedo y vídeos

Pero si hay un episodio que es llamativo en todo el juicio es el hecho de que Heard acabó con parte del dedo de su ex marido al lanzarle varias botellas durante una pelea, impactando una de ellas en el dedo del actor, que lo cortó de cuajo. El protagonista de 'Piratas del Caribe' gastó una gran cantidad de dinero en la recomposición del dedo, que sufrió de problemas de infección.

ctv-2zn-depp-finger



Además, en plena pelea del matrimonio entraron en acción terceras personas. Un testimonio que llama poderosamente la atención es el de la propia asistente de Heard, que le acusa de ser “verbalmente abusiva” de escupirle, incluso de robarle y apropiarse de su propia historia de abusos para amoldarla a la de Depp. Además, el ex terapeuta de la actriz asegura que había un “abuso mutuo”, y que había violencia entre ambos.

Pero si hay algo particularmente pintoresco en los días que quedan de juicio entre ambos es el hecho de que aún tienen que testificar tanto el multimillonario Elon Musk como el también actor yd director James Franco. A ambos puede vérseles en las cámaras de seguridad del ascensor del piso que aún compartían Depp y Heard en 2015, en las semanas en las que el intérprete se encontraba fuera de rodaje. Concretamente en el caso de Musk se le ve especialmente cariñoso con Amber Heard, a la que abraza mientras suben al apartamento.

ctv-dfc-fotojet---2022-04-24t110303977



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE