• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las anécdotas más surrealistas a la hora de saltarse el confinamiento

Recopilamos algunas de las imágenes más curiosas que nos han dejado los primeros treinta días de cuarentena

Las anécdotas más surrealistas a la hora de saltarse el confinamiento

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:19

Cuando se cumple el primer mes de la cuarentena decretada por el Gobierno, algunos irresponsables siguen tratando de encontrar la manera de burlar a las fuerzas del orden para salir de casa. Se trata de personas que parecen no ser conscientes de la gravedad de la situación y del hecho de que son ya más de 18.000 los muertos por coronavirus en España.

Con todo, y pese a lo censurable de su actitud, hay que reconocer que algunas de estas personas hacen gala de un ingenio poco común para no ser descubiertos o, al menos, para dar la nota al máximo antes de enfrentarse a la sanción. A continuación, recopilamos algunas de las imágenes más curiosas que nos han dejado estos primeros treinta días de confinamiento... o más bien de falta de él.

Uno de los casos más comentados fue el de un hombre residente en el barrio de Polígono, en Toledo, que decidió que, ya que se permite salir a la calle para ir a sacar al perro, bien podía un perro darse un paseo él solo. Por eso, ni corto ni perezoso se puso una peluca blanca y un disfraz y salió a la calle camuflado de perro. La imagen corrió como la pólvora por las redes sociales.

Vídeo

Otro que usó el comodín del perro a su particular manera fue vecino de Palencia, que, a falta de un can real, se hizo con un perro de juguete para poder darse un garbeo. La imagen del hombre cuestionado por unos agente de la Policía Nacional fue compartida por el sindicato mayoritario del cuerpo, JUPOL, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de quedarse en casa.


 


Vídeo

La Policía asegura que será sancionado por violar la orden de permanecer en casa en estado de alarma

El reino animal está siendo un elemento recurrente para los infractores... aunque seguramente el ciudadano de Murcia que se vistió de dinosaurio para salir a la calle no tenía tantas ganas de pasar desapercibido como de hacerse el gracioso. La policía local compartió las imágenes en su cuenta de Twitter tirando de ironía: “Que tengas complejo de Tyrannousaurus rex no está contemplado”.


 


Otro caso de ruptura del confinamiento se ha detectado en la localidad sevillana de Arahal. Hace unos pocos días, una mujer salió a la calle vestida de flamenca para bailar sevillanas. Parecía así celebrar la Pascua, pero habría que recordarle a la citada mujer que no es el modo ni el momento para hacerlo.

Además, no es la primera vez que algo así ocurre en este municipio, ya que hace diez días otra mujer ya fue sancionada por bajar a la calle y bailar durante el aplauso en homenaje al personal sanitario.

Vídeo

También se vistió de rojo un vecino de Marín, en Pontevedra, que decidió saltarse el confinamiento y disfrazarse de Papá Noel. El hombre fue avistado por unos agentes de la policía local, que lo alcanzaron cuando trataba de escabullirse. El individuo no dudó en confesar que había salido de casa para "beber algo" en compañía de unos amigos y que se disfrazó así "para hacer más amena la estancia".

Audio

Vecino disfrazado de Papa Noel en Marín

No te la juegues, estas son las multas a las que te enfrentas si te saltas las restricciones

El incumplimiento del estado de alarma será sancionado según lo recoge el artículo 20 del Real Decreto. Las multas oscilan entre los 100 y los 600.000 euros o prisión de tres meses hasta un año.

Las sanciones se impondrán entre aquellos que retiren o muevan vallas o elementos que hayan sido colocados en las vías por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Si realizas conductas injustificables, como salir a la calle sin motivo aparente... poniendo en riesgo así a la salud de la población tu bolsillo se verá más afectado. Las multas en este caso se encuentran entre los 3.001 y los 60.000 euros.

Los ciudadanos pueden ser castigados con penas de prisión si desobedecen gravemente a la autoridad de los agentes durante el libre ejercicio de sus funciones. Por todo ello, permanece en casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar