• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Y si tu futuro está en Australia?

Una agencia permite que los estudiantes puedan cursar en países como Nueva Zelanda o Australia de una manera económica

Sunshine Coast | INSTAGRAM

 Sunshine Coast | INSTAGRAM 

  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ago 2018

En la actualidad, muchos jóvenes -y no tan jóvenes- deciden hacer sus maletas y vivir una de las mayores experiencias de sus vidas: vivir en el extranjero. Es, sin lugar a duda, una decisión difícil de tomar pero a la vez muy enriquecedora para quienes deciden salir de su zona de confort y se marchan lejos de los suyos por una temporada. Y es que bien es cierto que la persona que emprende ese viaje ya no vuelve siendo la misma, su forma de ser, de pensar, cambia o simplemente sus prioridades ya no son las mismas.

Eso mismo cuentan Leire y Juan, unos jóvenes españoles que la escuela, las amistades y las olas australianas unió hace ya cerca de dos años. Ellos aseguran haber vivido una verdadera aventura, aprovechando el tiempo al máximo, exprimiendo cada instante en Noosa (el pequeño Puerto Banús australiano) donde además de viajar, conocer a gente de mil culturas diferentes, también contaron con unas horas diarias de clases de inglés y allí se examinaron de unos exámenes oficiales. Se definen como “dos locos” aventureros que "animan a los que tengan en mente viajar, que lo hagan sin miedo, pues es una experiencia única que no se puede explicar”.

ctv-7kw-edfb6f30-a97b-42dd-8a27-b2e67fa3c898

Precisamente eso es lo que Luisa ha decidido, comprobar por ella misma, la cultura maorí, así como su estilo de vida, su gente, etc. El objetivo de esta joven mallorquina de 23 años, es perfeccionar fundamentalmente el inglés, algo importante para su futuro profesional. Además, tiene pensado trabajar por las tardes, algo que le permite la visa de estudiante (trabajar hasta 25 horas semanales). Lo que le ha despertado especial curiosidad a Luisa sobre Nueva Zelanda -entre otras cosas- es su naturaleza, de la que quiere disfrutar al máximo.

Todos sabemos que a la hora de llevar a cabo estos viajes, se necesita de una planificación absoluta. Por ello, a día de hoy, existen muchas agencias que ayudan a los jóvenes a comenzar esta nueva aventura. Esto mismo es lo que hacen los chicos de Australian Way, una agencia que nació hace 8 años con las experiencias autralianas de los propios fundadores. Australian Way funciona como una plataforma con el fin de ayudar a estudiantes que quieren viajar a Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido -entre otros-. Esta agencia se encuentra financiada por las escuelas de los diferentes países con las que trabajan, de esta manera, los estudiantes se ahorran bastante en el precio final.

Además, Australian Way analiza antes el perfil de la persona interesada para escoger el programa que mejor se asemeje a sus necesidades o intereses. Ya que existe una gran variación de cursos que se pueden realizar lejos de los tuyos, como por ejemplo, de businessmarketingetc. También ofrecen ayudas en cuanto a la búsqueda de trabajo, trámites con el visado, etc.

Para Eduardo CasadoCo-founder de Australian Way“dejar atrás a tu familia y amigos, es madurar, ponerse a prueba con uno mismo”. Y es que poco a poco uno se va a adaptando a una nueva vida, a un país que no conoce y a unas costumbres diferentes, donde en ocasiones la noción del tiempo se pierde, pero cuando “vuelve” te das cuenta de que es una de las experiencias más increíbles de tu vida.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar