• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIH VACUNA

Lanzan una plan para acelerar el desarrollo de la vacuna contra el sida

La empresa mundial de Vacunas contra el VIH (Global HIV Vaccine Enterprise) ha lanzado hoy una nueva estrategia para acelerar durante los próximos cinco años el desarrollo de una vacuna "segura y eficaz" contra el VIH., El nuevo plan (2018-2023) se ha presentado hoy en Madrid en la jornada inaugural del Congreso de Investigación para la Prevención del VIH, la única conferencia científica mundial dedicada exclusivamente a la prevención biomédica del virus, que está organiza

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

La empresa mundial de Vacunas contra el VIH (Global HIV Vaccine Enterprise) ha lanzado hoy una nueva estrategia para acelerar durante los próximos cinco años el desarrollo de una vacuna "segura y eficaz" contra el VIH.

El nuevo plan (2018-2023) se ha presentado hoy en Madrid en la jornada inaugural del Congreso de Investigación para la Prevención del VIH, la única conferencia científica mundial dedicada exclusivamente a la prevención biomédica del virus, que está organizada por la Sociedad Internacional del sida.

Este congreso bienal, que comenzó en 2014, incluye las últimas investigaciones sobre vacunas, tratamientos preventivos y prioridades de cada una de las áreas.

Aborda, además, el diseño de ensayos y la aprobación de productos que van más allá de cada uno de los campos de investigación.

La nueva estrategia planteada hoy evalúa las oportunidades actuales, los desafíos y los obstáculos en la investigación y el desarrollo de vacunas contra el VIH y recomienda una serie de pasos, como impulsar estrategias para acelerar el desarrollo de posibles vacunas, establecer una hoja de ruta para el acceso a las mismas y buscar apoyos y compromisos para contribuir a esta causa.

El presidente de la Sociedad Internacional del sida, Anton Pozniak, cree que el panorama científico para encontrar una vacuna contra el VIH es más prometedor que nunca, pero considera que es necesario mantener la financiación y maximizar las contribuciones para poder encontrarla.

Este plan, según la presidenta del Consejo de Investigación de Sudáfrica, Glenda Gray, recoge los desafíos de "un momento único y emocionante en el desarrollo de la vacuna contra el VIH y ofrece un plan de acción para acercarnos más al final de esta epidemia ".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar