• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Kristian Pielhoff, el presentador de 'Bricomanía': sus raíces alemanas y el casting que cambió su vida

El presentador también cursó en Bilbao estudios de técnicas turísticas y domina cinco idiomas

Kristian Pielhoff, el presentador de Bricomanía: sus raíces alemanas y el casting que cambió su vida

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

Hace poco más de un año, se confirmó la desaparición de uno de los espacios más longevos y conocidos de la televisión en nuestro país: 'Bricomanía'.

La productora explicaba que dejaría de emitir este espacio en Nova por "recortes de la cadena de televisión".

Kristian Pielhoff, su presentador, es el manitas más reconocido de la pequeña pantalla española y guía de viajes. Según informa el mundo, nació el 12 de junio de 1961 en San Sebastián y es de origen alemán. Su padre es de Zarauz y le otorgó su apellido germano porque su familia es originaria de este país. No obstante, es su madre, de origen vasco, quien nació en Alemania.

KRISTIAN PIELHOLFF (BRICOMANIA)



En una de sus últimas entrevistas indicó que es aventurero por parte de viaje pero la afición al bricolaje la ha heredado de su madre. "Como la cosa estaba achuchada, hacía mil chapucilla. Yo siempre estaba pegado a sus faldas y aprendí mucho. Ella empapelaba, pintaba, hacía todo tipo de arreglos en casa y yo la veía desde pequeño".

En 1994, Pielhoff tomaría una decisión que le cambiaría la vida: presentarse a un casting para presentar 'Bricomanía'. Un formato que ha pasado por numerosas cadenas de televisión españolas: TVE, Telecinco, Antena 3 y Nova. 26 años después, el programa dejó más de 1.000 programas para la posteridad.





Además, el presentador cursó en Bilbao estudios de técnicas turísticas, domina cinco idiomas (castellano, euskera, alemán, francés e inglés) y ha trabajado también como guía de viajes alternativos en África y Asia. Un todoterreno que jamás ha parado quieto. Hace nueve años, en 2012, escribió un libro llamado: '¡Vámonos! de viaje: consejos prácticos para moverse por el mundo' para aconsejar sobre cómo ser un mochilero y disfrutar de un buen viaje.

SU VIDA ACTUAL: UNA VIDA TRANQUILA EN ZARAUZ

Kristian Pielhoff, el presentador de Bricomanía: sus raíces alemanas y el casting que cambió su vida



Pielhoff está casado y no tiene hijos. Disfruta con su mujer y sus perros en Zarauz donde ve frecuentemente a Karlos Arguiñano. "Yo le veo todos los días, nos cruzamos cuando vamos de paseo matinal por el malecón, conozco a sus hijos, que son amigos de mi hermana", contaba el mítico presentador.

Por desgracia, la covid-19 ha detenido su actividad como guía aunque seguro que ahora mismo se encuentra haciendo arreglos varios por casa y disfrutando de la tranquilidad tras años de reconocimiento mediático.

"Me gustaría tener una casita tranquila entre arrozales en Bali y no hacer nada o como mucho montar un chiringuito de tortillas de patata en una playa donde el horario lo ponga yo", escribía sobre su futura generación.

Actualmente se pueden ver numerosos consejos de bricolaje a través del canal de Youtube del programa, que recoge instantes inolvidables como el primer programa de 'Bricomanía'.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar