• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Justicia rusa bloquea Telegram

La conocida app se había negado a ceder los datos de sus usuarios al Gobierno ruso

Telegram Justicia rusa

EFECOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Un tribunal ruso ha ordenado el bloqueo de la aplicación de mensajería Telegram, según ha informado la agencia de noticias estatal TASS.

Esta resolución parte de la negativa de la conocida aplicación de móviles a permitir el acceso de los servicios de seguridad estatales rusos (FSB) a los mensajes secretos de sus usuarios.

Telegram afirma que la orden del FSB viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, porque con las claves de cifrado de sus bases de datos se pueden acceder a todos los mensajes de los usuarios.

El regulador Roskomnadzor, encargado de supervisar los medios de comunicación y las telecomunicaciones de Rusia, avisaba el jueves de que el bloqueo sería inmediato.

Los desencuentros entre el gobierno ruso y Telegram se remontan a 2014, cuando el creador de la app, Pável Dúrov, tuvo que marcharse de Rusia tras denunciar presiones de los servicios de seguridad para que revelara información sobre grupos de la oposición que empleaban la red social VKontakte.

Posteriormente, en 2017, la aplicación fue multada con 800.000 rublos por incumplir la ley que obliga a los proveedores de servicios de mensajería a desvelar los datos de sus usuarios en el marco de la lucha contra el terrorismo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar