COPE

Julia Otero anuncia que sufre cáncer: "El martes pasado, llegó la sorpresa"

La periodista se ve obligada a apartarse de la radio para recibir tratamiento, aunque intentará mantenerse ligada al medio

Julia Otero anuncia que sufre cáncer: El martes pasado, llegó la sorpresa

Fermín Cabanillas / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

La periodista Julia Otero ha anunciado este lunes al comienzo de su programa en Onda Cero, 'Julia en la onda', que abandona la radio de forma temporal porque debe someterse a un tratamiento oncológico. "El martes pasado, en un control rutinario de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", ha explicado la comunicadora gallega, una de las más prestigiosas de la radio española.

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre", ha expuesto también Otero.

La enfermedad le tendrá alejada de las ondas durante una temporada, aunque la periodista ya ha dejado claro que "entre quimio y quimio" se dará "una vuelta por la radio". Le tocará alejarse de su equipo, aunque tiene bien claro que es "extraordinario" y que podrá suplir su ausencia a la perfección.

Carmen Juan será la encargada de sustituirla al frente del programa vespertino de Onda Cero, que Julia Otero presenta desde 2007. Su trayectoria profesional también le ha llevado a formar parte de medios tan consolidados como TVE, Antena 3, TV3 e incluso COPE, donde pudo escuchársela en los años 80 gracias al programa despertador 'Crónica del alba'.

Las muestras de cariño y apoyo hacia la comunicadora de Onda Cero no han dejado de producirse desde que ha realizado su anuncio nada más arrancar la programación vespertina de este lunes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar