• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Fernández, de 'La Ruleta de la Suerte', explica el truco perfecto para ponerse en forma en pleno verano

El presentador de Antena 3 ha compartido en las últimas horas la siguiente reflexión en su cuenta oficial de Instagram

Jorge Fernández revela el alimento que le causó su grave enfermedad: Lo he quitado de mi dieta

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El presentador de Antena 3, Jorge Fernández, se ha convertido en los últimos años en uno de los rostros más famosos de nuestra televisión, sobre todo por su éxito en el concurso de los mediodías de Atresmedia, 'La ruleta de la suerte'.

Pero, el presentador vasco también es conocido por sus rutinas de entrenamiento y por los consejos que publica en redes sociales para entrenar. En este sentido, el ejercicio y la dieta que sigue son los dos pilares fundamentales para cuidarse al máximo. El presentador siempre ha reconocido su pasión y admiración por el mundo fitness.

La rutina de entreno de Jorge Fernández

Sobre su rutina de entreno, Jorge Fernández se refirió a sus hábitos en un post en su cuenta oficial de Instagram, donde dio algunas nociones básicas sobre sus rutinas en campos como la nutrición, el deporte y el descanso.

"Si cada persona incorporara en su día a día estos tres conceptos como hábitos en sus rutinas, la diferencia a nivel metabólico, hormonal, emocional, aumento de vitalidad, rendimiento, composición corporal, capacidad de gestionar el estrés, capacidad para reducir ansiedad, miedo...serían muy evidentes. Podríamos, por su puesto, añadir más factores que influyen en una salud integral, pero para tener las bases de la pirámide, estos 3 conceptos serían más que suficientes para poder empezar a trabajar en ellos", explicaba el presentador.

Jorge Fernández revela el alimento que le causó su grave enfermedad: Lo he quitado de mi dieta


Respecto a la nutrición, el presentador de Atresmedia señaló los ingredientes en los que se suele basar su dieta: "Podríamos empezar básicamente con comer alimentos de un solo ingrediente. Huevos, verduras, frutas, carnes, pescados, legumbres. Alimentos que no necesiten etiquetado. Pudiéndose mezclar entre ellos, por supuesto. La diferencia al cabo de un mes es brutal".

El truco de Jorge Fernández para comenzar a entrenar

Pero, en sus redes sociales también da consejos para animar a sus seguidores a comenzar una rutina de entrenamiento en caso de que no hayan hecho ejercicio nunca. Uno de sus últimos post tiene ese objetivo. En este sentido, Jorge Fernández ha propuesto a sus seguidores buscar espacios, alejados del tradicional gimnasio, para contactar con la naturaleza y así poder arrancar una rutina de ejercicio efectiva, sobre todo ahora, que el buen tiempo acompaña.




"Entiendo lo complicado que es para mucha gente que el ejercicio físico forme parte de su estilo de vida. Entiendo que aun sabiendo los beneficios del deporte de fuerza, haya mucha gente que no le guste meterse a un gimnasio. A lo mejor, intentar buscar una actividad al aire libre, rodeado de naturaleza, sea el principio de una búsqueda menos “aburrida” para poder empezar a hacer un ejercicio más motivador. Seguro que esas personas sedentarias que todavía no han encontrado una motivación para empezar, pueden buscarla en deportes en la naturaleza. El sedentarismo implica menos longevidad y menos calidad de vida. Moverse forma parte de nuestro ADN para mantenernos en salud. Dar el primer paso es difícil, cuesta, pero la recompensa es tener mejor salud. Y con ella se pueden hacer muchísimas cosas, y muy bonitas en la vida", ha explicado el presentador en su cuenta de Instagram.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar