• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Jefa de Epidemiología del Hospital Vall d'Hebron prevé "medidas más drásticas" para los próximos días

Magda Campins se muestra "escéptica" sobre el efecto real que puede tener el cierre de bares y restaurantes

La Jefa de Epidemiología del Hospital Vall dHebron prevé medidas más drásticas para los próximos días

La jefa de Epidemiología, Magda Campins.EFE/ Marta Pérez/ArchivoMarta Pérez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

La jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Magda Campins, ha pronosticado que en los próximos días serán necesarias medidas más drásticas para hacer frente a la actual situación y sostiene que un confinamiento solo de fin de semana podría ser "efectivo".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Campins se ha mostrado "escéptica" sobre el efecto real que puede tener el cierre de bares y restaurantes, del que se cumplirán dos semanas el viernes, día a partir del cual debería comenzar a notarse su impacto en los indicadores epidemiológicos.

Ha llamado a la ciudadanía a "disminuir las interacciones sociales" y a hacer solo lo "imprescindible" para evitar volver a la situación de práctico colapso de marzo y abril, pues ha alertado de la fuerte "tensión" que ya registran los hospitales.

Ha sostenido que un confinamiento solo de fin de semana podría ser "efectivo" porque es entonces "cuando hay más interacción", y ha defendido que "lo último que habría que cerrar son las escuelas", porque la "transmisión" del virus se efectúa fuera de los centros educativos mucho más que entre alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar