COPE

EDUCACIÓN REFORMA

Inspectores exigen que ley Celaá mantenga el acceso de aspirantes con pruebas

La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) ha insistido este jueves en pedir que la ley Celaá establezca que la inspección ha de ser "profesional e independiente" a través de un acceso al cargo con "criterios transparentes y con pruebas objetivas". ,"Fuera la instrumentalización política de la educación", ha exigido USIE en un comunicado después de que una enmienda a la ley Celaá señala que la fase de oposición consistirá en una "valoración" de la capacidad del a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) ha insistido este jueves en pedir que la ley Celaá establezca que la inspección ha de ser "profesional e independiente" a través de un acceso al cargo con "criterios transparentes y con pruebas objetivas".

"Fuera la instrumentalización política de la educación", ha exigido USIE en un comunicado después de que una enmienda a la ley Celaá señala que la fase de oposición consistirá en una "valoración" de la capacidad del aspirante en lugar de una prueba.

El Ministerio debería transmitir a los grupos parlamentarios la conveniencia de mantener el término "prueba" en la redacción de la norma, ha abogado USIE, que no entiende los argumentos de la enmienda transaccional que suprime "prueba" por "valoración" y que provocará el acceso de personas "sin la preparación adecuada para el desempeño del puesto de inspector de educación".

Ese cambio supondría, además, "volver a la década de los ochenta, en la que la selección de los inspectores no estuvo sujeta a criterios objetivos" y permitieron nombramientos "sujetos a afinidades espurias, ambiguos o directamente arbitrarios", ha recordado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo