• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La inmunonutrición para combatir infecciones y resfriados: sencilla, barata y sin fármacos

"En España", además, "lo tenemos muy fácil con nuestra dieta Mediterránea" como afirma en COPE el farmaceútico Aquilino García

Audio

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Noviembre ha comenzado con una bajada de temperaturas generalizada que casi nos ha pillado por sorpresa después del veroño al que ya nos estábamos acostumbrando con temperaturas nada habituales en esta estación del año.

Llega el frío con la borrasca Claudio que incluso va a dejar heladas en zonas de montaña y nieblas. Con el descenso de temperaturas regresan, como cada año, las infecciones y resfriados que según los expertos se pueden prevenir con inmunonutrición.

La inmunonutrición es sencilla, barata y no necesita incluir ningún tipo de medicamento en nuestra dieta diaria.

No hay producto milagro más eficaz que una alimentación con la vitamina C de los cítricos como la naranja o los kiwis, con verduras como el brócoli, la vitamina D que nos aporta el Sol y comer setas, queso o pescados y el Zinc de las carnes rojas o productos lácteos. Si a esto le añadimos nuestro oro, que es el aceite de oliva, dejas a los virus respiratorios con muy pocas oportunidades.

El farmaceútico Aquilino García nos recuerda que con esa combinación dejas a los virus respiratorios con pocas opciones de atacar nuestro organismo, "en España lo tenemos muy fácil, es seguir simplemente la dieta Mediterránea".

Y si, además, a esa dieta le añadimos un mínimo de ejercicio físico, dormimos unas 8 horas cada día y suprimimos malos hábitos como el tabaco, estaremos creando la mejor barrera contra las consecuencias de ese frio que ya estás notando.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar