• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La indirecta de Alfonso Reyes al Gobierno de Sánchez sobre el regreso de los niños a las aulas: "¡Qué alivio!"

El jugador de baloncesto, Alfonso Reyes, ha tirado de ironía para lanzar este recado al Ejecutivo de Pedro Sánchez

Alfonso Reyes y Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El deportista, Alfonso Reyes, ha tirado de ironía en su cuenta oficial de Twitter para lanzar un mensaje al Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez. A un mes de que los niños españoles tengan que volver a las aulas para comenzar el nuevo curso académico son muchas las incógnitas que rodean esta vuelta al colegio, ya que en muchos casos se desconoce el protocolo que van a tener que seguir padres y alumnos para acudir de forma segura a los colegios.

La indirecta de Alfonso Reyes al Gobierno

En este sentido, Alfonso Reyes, que ha superado el virus, ha publicado este mensaje en Twitter: "Como padre me tranquiliza saber que el comité de expertos ha planificado todos los escenarios de la vuelta al cole. ¡Qué alivio!". El mensaje se ha hecho viral muy rápido y han sido muchos usuarios los que han querido compartir en su muro personal la reflexión del jugador de baloncesto.



En su tuit también hay un recado al Gobierno y al famoso comité de expertos que tantas veces defendió el Ejecutivo y del que hace pocas jornadas negaron su existencia. Hace varias semanas, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, se negaron a dar los nombre de estos supuestos expertos para que no estuvieran expuestos a la presión mediática durante el desarrollo de su función, pero después resultó que este 'gabinete de crisis' nunca existió.

El impacto del coronavirus en España

Por otro lado, España es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus y es el país de nuestra zona que más infectados al día comunica. Por ello, desde varios sectores de la población se está pidiendo al Gobierno una respuesta coordinada para que los alumnos puedan volver de forma segura a las aulas el próximo mes de septiembre coincidiendo con la llegada del otoño, momento en el que muchos expertos apuntan a la llegada de una segunda ola del virus a nuestro país.

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno

02/06/2017 Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno, alumnos, alumna, alumnas, colegio Padre Piquer de Madrid, profesor, profesores, profesora, profesoras, enseñanza, enseñar, educar, educación, tablet, tableta, aprendizaje, aprenderEUROPA PRESS

Desde las organizaciones de padres, alumnos y también profesores han mostrado su preocupación ante el futuro curso académico, ya que en muchas aulas de nuestro país es muy complicado mantener la distancia de seguridad y también evitar el contacto entre alumnos. Las clases a través de videoconferencias parecen ser la alternativa que gana más terreno en estos momentos, pero desde la comunidad educativa saben que es necesario un planteamiento que permita a los alumnos regresar a sus pupitres con todas las medidas de seguridad obligatorias.

También te puede interesar

La batalla de Alfonso Reyes contra el Coronavirus, tuit a tuit

Alfonso Reyes, en Tiempo de Juego: "Parece que los fallecidos no cuentan y vivimos en un mundo de color"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar