• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio de La Rioja sigue activo y sin controlar

El incendio forestal en el Monte Yerga continúa activo y sin controlar, aunque las condiciones de temperatura, humedad y viento son favorables

Incendio forestal en Villarroya, La Rioja

Incendio forestal en Villarroya, La Rioja (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:26

El incendio forestal en el Monte Yerga, entre los municipios riojanos de Autol, Quel y Villarroya, continúa este lunes activo y sin controlar, aunque las condiciones de temperatura, humedad y viento son favorables, según han confirmado a Efe en el Gobierno de La Rioja.

Este incendio, que se inició a las 18:10 horas de ayer y que ya ha afectado a unas 200 hectáreas de masa arbolada, no ha alcanzado a núcleos urbanos y se espera que continúe así.

En la zona, trabajan ahora 85 efectivos de la administración autonómica en labores de extinción, coordinación y logística; y, desde las 23:30 horas de ayer, 54 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A petición del Gobierno de La Rioja, la UME se ha sumado a la extinción del fuego, con la posibilidad de que se puedan incorporar en las próximas horas hasta un centenar si fuera necesario.

Un total de seis medios aéreos retomarán esta mañana las labores de extinción del incendio, dado que, con la llegada de la noche, tuvieron que retirarse.

De este incendio, que es el primero de gran magnitud detectado en La Rioja durante esta temporada, aún no se han facilitado sus causas ni el número de focos que tiene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE