• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La imparable señora de 86 años que enseña a hacer mermeladas a mujeres de Senegal

Georgina Regás viaja varias veces al año hasta la ciudad de Ziguinchor para ofrecer un modo de vida a estas mujeres

Georgina con mujeres senegalesas 2

Georgina enseña a estas mujeres a hacer mermeladas y confituras

José Ángel Cuadrado Roca / @cuadrado_roca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

"Podemos hacer una gran cooperativa de mujeres de África". Este es el grandioso sueño que persigue la emprendedora Georgina Regas, una señora de 86 años que ha puesto en marcha un proyecto para empoderar a mujeres senegalesas en riesgo de exclusión. Y esto parece sólo el principio. Georgina enseña a estas mujeres a hacer mermeladas y confituras para que las vendan y "ganen el dinero suficiente para tener una vida digna".

Georgina Regas con las mujeres senegalesas

Georgina: "yo he aprendido más de ellas de lo que yo les he enseñado".

Georgina Regas es una de las emprendedoras de más de 60 años que impulsa el programa 'Imparables' de Aquarius. Su historia es la de una mujer que ha renunciado a la comodidad de la jubilación para pasar los últimos años de su vida. Ella quiere movimiento. De hecho y como me ha contado esta señora para 'El Algoritmo Verde', viaja varias veces al año hasta la ciudad senegalesa de Ziguinchor para encontrarse con las mujeres a las que ayuda. Un viaje largo pero que se le hace cómodo porque, como me comenta entre risas, "viaja en silla de ruedas". Georgina transmite su conocimiento a estas mujeres y ellas encuentran un modo de vida con el que, entre otras cosas, pueden asegurar un futuro a sus hijos. "Ganar un par de euros al día significa que toda la familia pueda comer".

Audio

A sus 86 años, Georgina Regás, emprende un proyecto para ayudar a mujeres africanas de Senegal

La vitalidad que transmite Georgina es espectacular. Y también el agradecimiento que verbaliza hacia las mujeres con las que trabaja. De hecho, la emprendedora lo resume de esta manera: "yo he aprendido más de ellas, de lo que les he enseñado. Son personas muy generosas, agradecidas y a las que les encanta compartir".

Georgina en el proceso de elaboración de frutas autóctonas

Georgina da a las mujeres las claves para elaborar las mermeladas con las que se ganan la vida

El emprendimiento sin límites

El programa 'Imparables' demuestra, una vez más que el emprendimiento no entiende de edades. De hecho, junto a Georgina hay otros emprendedores como Paco Estrella que, a sus 63 años, ha creado una iniciativa llamada Nuss que desarrolla iluminación sostenible y con la que pretende empoderar a los artesanos y empresarios del ámbito local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar