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Igualdad recibe 31 quejas de anuncios sexualizados de bikinis para niñas

El Ministerio de Igualdad ha recibido en los primeros días de junio un total de 31 quejas sobre sexualización temprana de las niñas mediante imágenes publicitarias de bikinis con poses que no se corresponden a su edad o anuncios de prendas con relleno para simular un pecho desarrollado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

El Ministerio de Igualdad ha recibido en los primeros días de junio un total de 31 quejas sobre sexualización temprana de las niñas mediante imágenes publicitarias de bikinis con poses que no se corresponden a su edad o anuncios de prendas con relleno para simular un pecho desarrollado.

Según ha informado este martes el Instituto de las Mujeres, las quejas se centran en una sexualización temprana de las niñas en publicidad cuya misión es la venta de bikinis, para lo que se recurre a poses sexualizadas, bikinis frente a braguitas para niñas que no superan los tres años o prendas con relleno.

Etas imágenes, denuncia el Observatorio del Instituto de las Mujeres, perpetúan la cosificación de las mujeres y los estereotipos de género desde la más temprana edad y supone una "clara vulneración de los derechos de las niñas" y un perjuicio para su pleno desarrollo.

Igualdad señala que en las quejas recibidas se critica que las grandes cadenas comerciales exhiben para niñas pequeñas modelos de dos piezas para el baño en un número "exageradamente mayor" al de la oferta de braguita únicamente.

En sus quejas, reclaman también a la industria textil que sea más cuidadosa con la imagen de las niñas, ya que los productos que venden "contribuyen a introducir elementos que influyen sobre la percepción de sus cuerpos, lo que tiene consecuencias negativas para su autoestima".

Recuerda el Ministerio que dirige Irene Montero que la sexualización de las niñas en la publicidad es una "perniciosa práctica" que se denuncia desde hace años y que constituye "la expresión más extrema" de la sexualización de las mujeres en general.

Ya en 2019, el Observatorio del Instituto de las Mujeres denunció en un informe la sexualización de las niñas en imágenes publicitarias y reclamó al sector para que acabara con estas prácticas.

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