• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El hijo de Juana Rivas pide auxilio: "Tengo miedo, Papá se pone muy agresivo"

El tribunal civil que lleva la custodia de los menores escuchará a Gabriel, el hijo mayor de Juana y Francesco, el próximo 13 de noviembre

Juana Rivas con sus hijos

Juana Rivas con sus hijos. EFE

@varenos

Redactora de cope.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:02

Hace una semana, el pasado 21 de octubre, Juana Rivas tenía que entregar a sus hijos a Francesco Arcuri. No lo hizó. Había denunciado al padre por presuntos malos tratos al menor de los niños. 

¿Por qué lo denunció? Cuando Arcuri entregó los niños a Rivas, la madre vio que su hijo menor se quejaba de dolor en la parte baja de la espalda y que ahí tenía un hematoma. Juana fue con él al hospital y, según contaron los dos pequeños, el moratón fue el resultado de un enfado de su padre. 

Al parecer, el padre empujó al menor contra los hierros de la cama porque no podía dormir, después lo levantó y lo lanzó contra una pared, según han revelado fuentes jurídicas a Efe.

El parte médico del pequeño y el contenido de unas cartas escritas por el hijo mayor de la expareja son dos de las razones por las que Juana tomó la decisión de no entregar a sus hijos aquel día. Sí lo hizo el pasado jueves

¿Qué información contienen las cartas escritas por Gabriel?

El niño describe distintos momentos de presuntos malos tratos vividos por él y su hermano pequeño mientras pasan tiempo con su padre en Italia.

El diario ABC ha publicado extractos de los escritos "tras editar faltas ortográficas y algunas confusiones idiomáticas en las que se mezclan expresiones de la lengua italiana con la española".

Reproducimos parte del contenido de las misivas que la defensa de Juana ha presentado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.

-"Hola, os quiero explicar lo que me pasa desde que nací con mi padre y mi hermano. Cada día me llama mierda, no valgo nada, soy un gusano asqueroso, me agarra las muñecas de los brazos, me pega tortazos, empujones... y a mi hermano lo abandona y le amenaza haciéndole creer que todo es normal".

-"Tira a mi hermano por las escaleras, nos da tortazos nos tira sillas, me empuja contra la pared apretándome el pecho, me aprieta sus manos en mi cuello sin dejarme respirar, es muy feo para mí que no puedas respirar porque me da mucho miedo de que me muera. Me aprieta de las muñecas y de los brazos, me amenaza, me tira de la camiseta hasta arrancármela".

-"Cada día me da miedo pensar que a mí o a mi hermano nos pegará con un palo o nos matará. Yo veo casi imposible pedir ayuda o poder resistirme. Tengo miedo de que se caiga un vaso o que se derrame el agua, intento no decirle nada aunque me haga sufrir tanto (...)".

-"(...) No quiero vivir toda mi vida de este modo por favor ayudarme a mí y a mi hermanoTengo mucho miedo a no poder vivir con mi madre, tengo mucho miedo de que esto no se acabe de no ver a mi familia porque mi cuerpo no pueda respirar más".

-"Por ejemplo, cuando vamos al pueblo, a veces tengo el móvil sin sonido y él me llama y yo no respondo en ese momento cuando vuelvo en el coche  (...) me tira de los pelos y me escupe en la cara (...), es como una peli de miedo y no puedes escapar, a mi hermano también le dice los mismos insultos y le hace mucho daño cuando me defiende y a mí me da mucha pena cuando veo su cara de miedo llena de saliva en esos momentos creo que no vamos a llegar a la casa".

"AYUDA NO AGUANTAMOS MÁS! Firmado Gabriel".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar