• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herida una mujer de 30 años tras sufrir un accidente de parapente en Pedro Bernardo (Ávila)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

Una mujer ha resultado herida en la zona de las lumbares y en las piernas después de sufrir un accidente de parapente en una zona conocida como el risco Sierpe, en el término municipal de Pedro Bernardo (Ávila), informa el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido a las 10.09 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, que desplazan efectivos al lugar, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un Helicóptero Medicalizado y una Unidad Medicalizada de Emergencias; y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el rescate, y moviliza el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León.

En el lugar, el personal de rescate localiza a la mujer accidentada y, tras conseguir estabilizarla, proceden a izar con grúa a la víctima al helicóptero y la evacúan a lugar seguro en Arenas de San Pedro, en el punto de traspaso pactado con Sacyl.

Ya a cargo del personal sanitario, la accidentada, una mujer de 30 años, es finalmente trasladada en Helicóptero Medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar