• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Greta Thunberg sobre el Green New Deal: "No lo he visto todavía"

Greta Thunberg sobre el Green New Deal: No lo he visto todavía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La joven activista sueca Greta Thunberg ha indicado que "todavía" no ha visto el Green New Deal, el nuevo Pacto Verde que la Comisión Europea presentará este miércoles y que incluye las líneas generales de la descarbonización europea una vez que el Parlamento Europeo ha declarado la "emergencia climática".

Precisamente este jueves y viernes el Consejo Europeo decidirá si los Veintiocho se comprometen a lograr la neutralidad climática en 2050, para lo que tendrán que lograr que países como Hungría,Polonia y la República Checa, hasta ahora reticentes, se sumen.

"No lo he visto todavía", ha declarado Greta Thunberg este miércoles 11 de diciembre en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el Plenario de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se está celebrando en Madrid.

Al ser preguntada por su opinión acerca del Green New Deal, la activista sueca ha señalado que aún no ha tenido oportunidad de analizarlo. Previamente, Greta Thunberg había participado en el Plenario de la Cumbre del Clima junto a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

En dicho acto, la joven ha reprochado a los líderes políticos que utilicen la COP25 para "negociar lagunas y evitar aumentar sus ambiciones" para combatir el cambio climático, en lugar de encontrar "soluciones holísticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2