COPE

El Gobierno pide "no tener prisa" en la desescalada para llegar lo antes posible a una incidencia de 50

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido a las comunidades autónomas y a los ciudadanos que no tengan "prisa" en la desescalada de las medidas impuestas contra la tercera ola de la pandemia COVID-19, con el objetivo de llegar lo antes posible a un incidencia de 50 positivos por 100.000 habitantes en 14 días. Según los datos del Ministerio de Sanidad, España se situaba ayer en una incidencia de 416.

"Parece que esta tercera ola va remitiendo poco a poco, de forma lenta, aunque hay alguna comunidad autónoma que todavía tiene una importante presión asistencial. Por tanto, tenemos que seguir con todas las alertas y cautelas", ha reflexionado Montero en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este lunes.

En este contexto, ha mandado un "mensaje de prudencia" a los ciudadanos en cuanto a sus relaciones para seguir "a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias". "Y que no tengamos prisa de recorrer la desescalada para que las medidas se vayan consolidando y podamos ir bajando la incidencia acumulada a los niveles considerados adecuados, 50 casos por 100.000 habitantes en dos semanas", ha agregado al respecto.

Montero ha señalado que es una cifra que el Gobierno "espera ir alcanzando de forma progresiva". Pese al gran descenso de las últimas semanas, ha resaltado que esta bajada resulta "todavía claramente insuficiente para conseguir el objetivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo