COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Galicia pone en marcha el 'semáforo covid' según los contagios por municipios

Galicia ha puesto en marcha el "semáforo covid" que empleará para informar de los niveles de alerta en sus 313 ayuntamientos y que operará a través de cuatro colores, verde, naranja, rojo y amarillo y en función del número de habitantes, diferenciando entre más y menos de 50.000. ,En municipios de más de 50.000 habitantes, el color verde se aplicará a menos de 28 casos nuevos a la semana, el amarillo a entre 28 y 55, el naranja entre 56 y 111 y el rojo para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

Galicia ha puesto en marcha el "semáforo covid" que empleará para informar de los niveles de alerta en sus 313 ayuntamientos y que operará a través de cuatro colores, verde, naranja, rojo y amarillo y en función del número de habitantes, diferenciando entre más y menos de 50.000.

En municipios de más de 50.000 habitantes, el color verde se aplicará a menos de 28 casos nuevos a la semana, el amarillo a entre 28 y 55, el naranja entre 56 y 111 y el rojo para 112 o más casos nuevos a la semana.

En los de menos de 50.000, el nivel verde es para menos de 7 casos nuevos a la semana, el amarillo entre 7 y 13, el naranja entre 14 y 20 y el rojo si son 21 o más casos nuevos a la semana.

En el informe de este viernes, están en alerta máxima, con la referencia de la última semana, siete ayuntamientos de Ourense, área sanitaria en la que hay importantes restricciones aparte de un confinamiento perimetral desde la madrugada del jueves.

Son Ourense (ciudad), Barbadás (ayuntamiento afectado, como la capital provincial, por esas restricciones a la movilidad), Pereiro de Aguiar, O Carballiño, O Barco, Monterrei y Verín.

En idéntica situación están Santiago y Ames, en A Coruña, y Marín, en Pontevedra. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar
Directo Tenis. Roland Garros

Tenis. Roland Garros

Con Ángel García

Escuchar