• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fundación Universidad-Empresa se presenta en México para "ejercer de puente" entre universidades y empresas

Fundación Universidad-Empresa se presenta en México para ejercer de puente entre universidades y empresas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha hecho su presentación oficial esta semana en la Embajada de España en México, con el fin de convertirse en "un punto de encuentro para ejercer de puente entre las empresas y universidades mexicanas y desarrollar programas, estrategias y acciones innovadores dirigidos a jóvenes mexicanos", según ha indicado el vicepresidente ejecutivo de la organización, Fernando Martínez.

En este sentido, Martínez ha señalado que el objetivo principal de la iniciativa es "dar respuesta a los retos de las universidades, empresas y jóvenes mexicanos" y llevar a cabo actividades en línea con los valores de la FUE, "de vocación internacional" en coherencia con su estrategia de internacionalización y de acercamiento a su modelo de innovación, emprendimiento y empleabilidad del talento joven a Latinoamérica.

Durante el evento, la ministra de Industria Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, ha felicitado a la FUE por sus 45 años de trayectoria y ha resaltado la importancia de captar talento "para ser más competitivos en México, un país donde las relaciones comerciales son tan intensas". Además ha recordado que más de 6.200 empresas españolas tienen relaciones con México y que la creación de más de un millón de puestos de trabajo "justifica la apuesta de la FUE por este mercado".

"Nos faltaba la institución que conjugase la presencia de empresas y formación por lo que es una gran noticia y estamos muy contentos de tener un socio más aquí en México", ha subrayado el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez.

En el acto también han participado el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio Laguna; el presidente del Consejo Asesor de FUE-México, Gerardo Gutiérrez Candiani; el secretario General de ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México), Jaime Valls; así como representantes de la Cámara Española de Comercio en México.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar