• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Frío y viento para este jueves

Tiempo ferío en España

Bosques nevados (EFE)Susanna Sáez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Las temperaturas continuarán este jueves siendo "anormalmente" bajas para esta época del año en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha informado de que se repetirán las heladas en el interior peninsular.

Entre los fenómenos más significativos, la Aemet ha apuntado que soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y en el Valle del Ebro, y habrá heladas fuertes en los Pirineos.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de Pirineos estará nuboso a primera hora, con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos.

Cielo poco nuboso o despejado al principio de la jornada en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con intervalos de nubosidad baja en Pirineos y sistemas Central e Ibérico.

A partir de la segunda mitad del día aumentará la nubosidad por el noroeste y oeste peninsular hasta quedar cubierto en Galicia, con lluvias débiles en el oeste, que podrían alcanzar al final del día Asturias y León.

En Baleares, nuboso tendiendo a poco nuboso o con intervalos, con algún chubasco ocasional, sobre todo en el este. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve estará entre 400-600 metros subiendo a 600-1.200 metros en el Cantábrico oriental y alto Ebro; 500-700 metros subiendo a 900-1.200 metros en Baleares; 100-400 metros subiendo a 600-1200 metros en Pirineos.

Temperaturas diurnas en aumento en el entorno del Sistema Ibérico y, siendo localmente notable, en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

No obstante, se mantendrán valores anormalmente bajos en casi todas las zonas y heladas en el interior de la Península, más intensas en montaña, especialmente en Pirineos.

Viento de componente norte en la mitad este peninsular y archipiélagos, de poniente en Alborán y tendiendo a componente sur en Galicia.

Se esperan intervalos de intensidad fuerte zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y valle del Ebro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar