• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francia retira del mercado otra marca de queso reblochon contaminado

Las autoridades sanitarias francesas han anunciado la retirada del mercado de los quesos reblochon producidos por la marca "Chabert" tras la identificación de siete casos de infección grave en niños por la bacteria Escrichia Coli.

Francia retira otra variedad de queso reblochon por estar contaminado

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Según las autoridades galas, siete niños presentan esta intoxicación gastrointestinal -seis de ellos con síndromes hemolíticos y urémicos-, por una infección ligada directamente a la ingesta de este queso blando producido con leche cruda, típico de Saboya.

La decisión sobre "Chabert" se suma así a la tomada el pasado viernes sobre los quesos de "Nos régions ont du talent", ambas marcas distribuidas por los supermercados Leclerc, uno de los líderes del sector en Francia y presente en España con una veintena de locales.

Se trata de otra medida preventiva tomada tras el avance de las investigaciones este fin de semana por parte del Instituto Pasteur y el hospital pediátrico Robert Debré.

Las autoridades aconsejaron a los consumidores que no tomen los lotes de este reblonchon (marca sanitaria FR 74.096.050 CE) comercializados a partir del 21 de enero, y que acudan a su médico si sufren diarreas con sangrado, dolores abdominales y vómitos, indicando que podría estar en relación con esta intoxicación.

Además, indicaron que por precaución los niños, mujeres embarazadas y personas inmunodepresivas no deberían tomar quesos a base de leche no pasteurizada.

A principios de este año, se registró otro caso similar que acabó en escándalo cuando cerca de 40 niños, en su mayoría menores de 6 meses, resultaron infectados por salmonelosis debido a la ingesta de la leche en polvo de la marca Lactalis.

El brote afectó a lotes distribuidos en España, donde se detectaron dos casos de bebés infectados en Bilbao (norte).

Entonces, algunas de las familias de los enfermos se querellaron contra los supermercados Auchan y Leclerc por no haber retirado los lotes afectados, pese a que habían sido identificado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar