Fiscal afirma que no hay "ningún dato" que avale un aumento de la delincuencia por la llegada de migrantes a Canarias
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Fiscal Superior de Canarias, María Farnés, ha afirmado este lunes que no hay "ningún dato, ni de lejos" que avale un posible aumento de la delincuencia en el archipiélago debido al incremento en la llegada de migrantes irregulares.
En declaraciones a los periodistas tras presentar la memoria de 2022 ante la comisión parlamentaria de Gobernación, Justicia y Seguridad ha comentado que los fiscales de guardia, ni siquiera en una "conversación informal", le han hecho aseveraciones en esa línea.
"Esa afirmación no la puedo hacer", ha señalado, subrayando que los migrantes sí necesitan "atención humanitaria" de ahí que haya demandado estructuras acogida estables y permanentes en el archipiélago.
"Los innumerables casos de corrupción del PSOE vuelven una vez y otra vez constantemente a la actualidad"

Carlos Herrera
Lo último

Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 22 OCT 2025 | BOLETÍN
