• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece José María Gay de Liébana, economista y colaborador de Herrera en COPE

El economista José María Gay de Liébana ha fallecido a los 68 años

ctv-9xl-1625550963447

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El economista José María Gay de Liébana, colaborador de Herrera en COPE, ha fallecido este viernes a los 68 años. El economista era una de las voces más reconocidas de la comunicación financiera, con un estilo irrepetible, lleno de sentido del humor y alegría. Liébana transmitía su pasión por la actualidad económica con un lenguaje sencillo y comprensible para todos, acompañado de una simpatía natural que conectaba con el oyente.

En 2016 comenzó a colaborar en Herrera en COPE, donde transmitía al oyente lo más destacado de la actualidad económica nacional e internacional.

José María Gay de Liébana y Saludas nació en Barcelona el 6 de mayo de 1953 y ha fallecido en su amada Ciudad Condal este 16 de julio de 2021 a los 68 años de edad.

Profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona y Académico Numerario de la Real Academia de Doctores se hizo imprescindible en los medios de comunicación al comentar la economía desde el punto de vista de la "indignación" ante la falta de acierto de los políticos para adoptar medidas que nos llevaran a salir de las últimas grandes crisis financieras y económicas. Es de obligada lectura su libro "España se escribe con E de endeudamiento".

Doctor en Economía y Derecho, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, se hizo muy conocido por sus análisis en La Sexta Noche. "Herrera en COPE" lo fichaba en el año 2016 para que firmara, con su particular forma de analizar la actualidad económica, un análisis a primera hora de la mañana.

Quien escuche cada día "Herrera en COPE", hasta este mismo viernes, ha podido escuchar su famoso,"Grande, grande, don Carlos" al saludar a Carlos Herrera cada mañana y "sus abrazos virtuales y entusiasmo a raudales" con los que despedía esos análisis de la actualidad económica del día a día.

Quienes le han podido conocer a lo largo de su vida, han tenido la oportunidad de compartir momentos con un hombre que derrochaba amabilidad, encanto y simpatía a "raudales" como le gustaba a él decir.

Fuera de la economía, su gran pasión era el RCD Espanyol, de cuyo retorno a Primera División pudo disfrutar esta temporada. Nunca faltaba una broma en antena sobre el último resultado del club perico.

El velatorio de José María Gay de Liébana tendrá lugar en el Tanatorio de Sant Gervasi , calle Carles Riba, 10-12, 08035 Barcelonael día 18/07/21 a las 16.00 hrs. El funeral se hará el día 19/07/21 a las 12.00 hrs. en el mismo tanatorio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar