COPE

El movimiento de Facebook que cambiará la red social para siempre: se gastan 1.000 millones

La red social que preside Mark Zuckerberg prepara un movimiento en el mercado digital que puede sentar un precedente

El movimiento de Facebook que cambiará la red social para siempre: se gastan 1.000 millones

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

Las redes sociales están protagonizando una guerra de la que muy pocos de sus usuarios somos conscientes. Desde el mundo digital se busca competir entre plataformas para que pasemos cada vez más tiempo utilizando estas redes sociales y sus contenidos. Con este objetivo en mente, Facebook plantea un movimiento que tiene pocos precedentes en el mundo de las redes sociales y que, sin duda, puede dar un vuelco a la forma en la que utilizamos la red social que dirige Mark Zuckerberg. Un cambio que tiene precio: 1.000 millones de dólares.

El vuelco de Facebook para luchar contra otras redes sociales

Y es que la competencia en Internet se basa en tratar de atraer cuanto más tiempo mejor al usuario. El tiempo que estamos viendo o navegando en una red social es tiempo que se puede convertir en dinero a través de la publicidad o con la comercialización de nuestros datos personales. Es por ello que Facebook ha movido ficha y, según publican varios medios especializados, estaría a punto de desembolsar 1.000 millones de dólares en adquirir talento, influencers o creadores de contenido para la red social.

Facebook cope


Se trata de un movimiento que busca competir contra otras redes sociales como Twitch o TikTok, muy populares en un público tremendamente joven. Aun así, la medida de Facebook puede terminar por afectar a todos los usuarios que utilicen la red social y, llegados a este punto, puede que te preguntes ¿y a mí en qué me va a afectar?

El cambio en cómo usas Facebook

Está claro que todavía no hay nada más avanzado que lo que es la propia noticia, es decir el desembolso de la desorbitada cantidad de dinero en comprar 'talento' digital. Aun así, se puede empezar a vislumbrar un camino en el que Facebook como red social apueste más claramente por el contenido en vídeo. De esta forma, el algoritmo que utiliza la red social de Zuckerberg te enseñaría vídeos de estos nuevos talentos contratados por la plataforma, antes que las tradicionales publicaciones con solo texto o alguna imagen.

Tampoco sería descartable que el servicio Facebook Watch, donde actualmente Facebook produce contenido audiovisual original, cobre más protagonismo. Nuevos formatos, entretenimiento, concursos y hasta ficción es el abanico que se abre a partir de ahora en una competencia entre redes que ya viene precedida por los éxitos que han cosechado redes que hasta hace no tanto eran más desconocidas.

Mark Zuckerberg


El éxito de Twitch y de TikTok que preocupa en Facebook

La gente joven elige otras redes sociales. Es el análisis que parecen haber hecho desde la empresa norteamericana. Y es que plataformas como Twitch o TikTok ya se han gastado grandes sumas de dinero en atraer talento que pueda hacer que la gente elija estar en esas redes sociales. Parece ser la tendencia a la que Facebook no solo quiere sumarse, sino que parece temer un sorpasso de usuarios todavía muy lejano, dadas las cifras que maneja el gigante de Zuckerberg.

Sea como fuera, parece que la plataforma puede cambiar en cuestión de muy poco tiempo. Donde no deberemos sorprendernos al ver contenido original producido por Facebook, una gran cantidad de vídeos y gente cada vez más joven acercándose a una plataforma cuyo público predominante es de más edad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo