• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los 5 motivos por los que pueden echarte de un avión

En casos muy extremos, se puede llegar a pedir el retorno del avión al aeropuerto o incluso la detención del pasajero

Estos son los 5 motivos por los que pueden echarte de un avión

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

Ha sido muy comentada la noticia sobre la turista inglesa a la que le llamaron la atención en un avión por vestir de manera “inapropiada”. La mayoría de compañías aéreas pueden negar el acceso a su avión por una serie de cuestiones estipuladas. En casos muy extremos, se puede llegar a pedir el retorno del avión al aeropuerto o incluso la detención del pasajero. Vamos a enumerar los posibles actos que pueden acarrear la expulsión del avión.

  • La primera de ellas es no guardar un mínimo de higiene personal. De tal manera que, cuando la presencia del pasajero pueda resultar excesivamente incómoda para el resto de la tripulación, puede acabar con la expulsión de la persona poco aseada del aparato.

  • Otra opción es que un viajero tenga signos claros y evidentes de portar una enfermedad contagiosa. En ese caso, podrían impedirle el acceso al avión. Sólo podría evitarse dicha opción mostrando un certificado médico acreditativo de que el estado de salud no es viral.

  • Como en el caso anteriormente descrito, la vestimenta también puede ser motivo de expulsión. Ropa que muestre partes íntimas, camisetas con insultos o proclamas xenófobas, racistas… El calzado también puede ser motivo de expulsión. Podemos descalzarnos, siempre y cuando mantengamos los calcetines.

  • ¿En cuántas ocasiones hemos hablado de relaciones íntimas en un avión? Es un sueño tórrido de muchas personas. Algunos lo han cumplido y las imágenes lo atestiguan, pero si la tripulación nos caza con las manos en la masa nos arriesgamos a ser expulsados del aparato.

  • Beber abordo es otro de los posibles pasos previos a la expulsión segura. Si la persona acaba ebria y eso incomoda al resto de los pasajeros, es un motivo más que justificado para ser puestos de “patitas en la calle” del vuelo. Otra cosa es que sepas controlarte, pero si las risas son desmedidas o las expresiones soeces, la expulsión es un hecho.

Existen otros aspectos menores como los ruidos o el comportamiento de los niños. Pero en general, no seguir las indicaciones de los tripulantes de cabina con relación a las normas de seguridad y comportamiento puede traducirse en la inmediata expulsión del avión. Las normas de cada aerolínea son diversas y pueden variar. Pero, pese a esto, lo que no debemos olvidar nunca es el respeto a las reglas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar