• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Obligan a bajar del avión a una pasajera por su vestimenta "inapropiada"

La joven denunció en redes sociales el trato recibido en un vuelo entre Reino Unido y las Islas Canarias 

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2019

Le llamaron la atención en varias ocasiones. Una joven se subía a un avión en Birmingham (Inglaterra) con destino a las Islas Canarias cuando recibió una llamada de atención por parte de la aerolínea, Thomas Cook Airlines. La pasajera se dirigía a la Playa de Las América, en Tenerife, una zona turística catalogada como una de las mejores playas de España.

La turista, de 21 años, tuvo que soportar ataques verbales de un tripulante de cabina porque iba en el avión con ropa de verano. La pasajera ha denunciado en redes sociales que tuvo que ser "escoltada" por cuatro miembros de la tripulación para que se cambiara de vestimenta o se colocara un poco más de ropa. El error, según la aerolínea, es que viajaba con una indumentaria "inapropiada".

Su nombre es Emily O'Connor y afirmó sentirse acosada por dicha conducta. Cuenta que hasta un pasajero le llamó "patética" y le exigió vestirse de forma más comedida. Un acompañante de Emily se vio obligado a dejarle una cazadora para que no corriera el riesgo de ser desalojada.

Thomas Cook Airlines ha hecho oficial un comunicado pidiendo disculpas a la pasajera. El director de servicios de cabina de la aerolínea habría hablado con la turista "para obtener más información" sobre el incidente. En cambio, Emily O'Connor asegura que tuvo "cuatro empleados" junto a ella esperando que se tapara o se verían "obligados" a sacarla del avión en el aeropuerto de Birmingham.

"Lamentamos haber molestado a la Sra. O’Connor", implora la aerolínea en un comunicado, que detalla: "Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación".  "Al igual que la mayoría de las aerolíneas, tenemos una política de vestimenta adecuada. Esto se aplica por igual a hombres y mujeres de todas las edades, sin discriminación. Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien", reconoce la aerolínea.

 
ctv-7ig-islas-canarias-moros3-kkpd--540x285abc

La política de vestimenta de la aerolínea exige a la tripulación no dejar pasar o desalojar a los clientes que usan "vestimenta inapropiada". Estos no podrán viajar a menos que sea posible "cambiarse de ropa". Del mismo modo, es obligatorio que los pasajeros deban usar "calzado" mientras estén en el avión.
 

ctv-z1r-emily3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar