• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este verano podría ser más caluroso de lo normal

Podrían darse temperaturas que oscilarán entre los 0,5 y 1ºC por encima de lo normal

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Según la previsión ofrecida por  eltiempo.es, para los meses de junio, julio y agosto, se prevé que este verano 2019 podría ser más cálido de lo normal en gran parte del país. De hecho se podrían presentar temperaturas que oscilarán entre los 0,5 y 1ºC por encima de lo normal.

Esta situación se podría presentar especialmente en el interior  en comunidades autónomas como Madrid, Castilla - La Mancha, sur de Castilla y León y parte de Extremadura, donde las temperaturas podrían estar entre 1 y 2ºC por encima de la media.

Por otra parte, en zonas costeras como Galicia, Ceuta, Melilla e islas Canarias podrían mantenerse dentro de los valores habituales que registran para esta estación.

Con respecto a las previsiones de lluvias, podrían aumentar las precipitaciones de tipo tormentoso a comienzos de este verano en zonas como Aragón, interior de Cataluña, Pirineos, interior norte de la Comunidad Valenciana, este de la Comunidad de Madrid y Sistema Central.

En zonas como Galicia y Cantábrico, Castilla y León, Extremadura y parte de Madrid y Castilla La Mancha norte, las lluvias podrían estar por debajo de la media. Por otro lado, en las Islas Canarias podrían darse lluvias por encima de lo normal al norte de las islas. En el resto de la península, las precipitaciones estarían dentro de lo normal en los meses de verano.

Estas altas temperaturas podrían aumentar el riesgo de incendios en las zonas donde las lluvias pueden estar por debajo de la media.

JUNIO

En cuanto a las precipitaciones, si bien durante la primera quincena de junio  en el nordeste y archipiélago canario serían por encima de la media, en oeste las lluvias se darían por debajo de estos valores. Para la segunda mitad del mes, las precipitaciones estarían dentro de lo normal.

Con respecto a las temperaturas, durante esta primera quincena  seguimos con valores por debajo de la media, pero en la segunda quincena podrían estar por encima de lo normal en el interioralgo que continuaría en el comienzo de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo