• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este sábado arranca el proceso para que los más de 150.000 estudiantes de la UNED elijan a sus representantes

Este sábado arranca el proceso para que los más de 150.000 estudiantes de la UNED elijan a sus representantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Este sábado 9 de febrero arranca el proceso para que los más de 150.000 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la de mayor número de alumnos de España, elijan a sus representantes en un proceso electoral que se prolongará hasta el próximo 22 de marzo, cuando se proclamen definitivamente los representantes electos.

Este proceso electoral bianual comienza este sábado con la publicación del censo provisional de alumnos. Todos aquellos estudiantes que quieran contribuir a "decidir una UNED entre todos", lema de estas elecciones, podrán presentar sus candidaturas entre el 20 y el 26 de febrero y realizar su campaña del 5 al 13 de marzo.

La convocatoria será conjunta para la elección de delegado de Facultad o Escuela en Centro Asociado, delegado de Centro Asociado, delegado de Máster y delegado de la Escuela de doctorado, así como portavoz-delegado de Centros en el Extranjero.

Los elegidos representarán a los 151.808 alumnos incluidos en el censo electoral. La votación, que se desarrollará desde las 10 horas del lunes 11 de marzo hasta las 11 horas del lunes 18 de marzo, será electrónica a través de la web de la UNED. Toda la información relativa a este proceso electoral será publicada en su página web.

"La UNED concede una especial importancia la función que desempeñan en ella los representantes de estudiantes, así como a su carácter democrático, subrayado tanto en los estatutos de la UNED como en el Estatuto del Estudiante Universitario. Por ello, los órganos colegiados de la universidad en los que se toman las decisiones de gobierno cuentan con representación estudiantil", explican desde la universidad, que hace unos meses celebró elecciones para elegir a su nuevo rector.

A finales del pasado noviembre, el catedrático de Filosofía Ricardo Mairal se impuso en la segunda vuelta de las elecciones al rectorado de la UNED al obtener el 57,57% de los votos, frente al 42,42% obtenido por la también catedrática de Filología Carmen Victoria Marrero en las votaciones celebradas del 26 al 29 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar