Este lunes comienza a remitir el frente frío

Frente frío

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:17

El frente frío que desde ayer afecta a la península y que está dejando chubascos en casi todo el país, empezará a remitir mañana lunes, si bien todavía dejará chubascos y tormentas en la mitad noroccidental y el centro peninsular, que serán especialmente intensas en el área cantábrica.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el puente, la cota de nieve estará entre los 1.000-1.200 metros subiendo a 1.400 en las horas centrales.

Las temperaturas máximas no experimentarán cambios y las mínimas seguirán bajando, con heladas en las zonas montañosas de la Península, pero en ambos casos, los termómetros estarán claramente por debajo de las habituales para estas fechas, avisa la Aemet.

El viento soplará de componente oeste y será más intenso en el litoral cantábrico y Alborán.

En Canarias, habrá un flujo débil del norte, una probabilidad muy pequeña de precipitaciones y sin cambios en las temperaturas.

Para el martes, 1 de mayo, el frente frío se desplazará hacia el Mediterráneo y la mayor probabilidad de chubascos se trasladará al cuadrante sureste peninsular y al área mediterránea.

Las temperaturas empezarán a recuperarse y a registrar ascensos generalizados, salvo en el área mediterránea donde se prevén nuevos descensos.

Ya el miércoles, el frente frío abandonará la península, si bien, una pequeña borrasca podría entrar por el noroeste y dejar lluvias débiles.

Etiquetas

Lo más