• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las restricciones que cada CC.AA. ha impuesto en Navidad

Todos los territorios están aprobando estos días restricciones para unas Navidades diferentes a causa de la covid-19. Unas fechas decisivas para evitar una nueva oleada

Estas son las restricciones que cada CC.AA. ha impuesto en Navidad

Tiempo de lectura: 15'Actualizado 28 dic 2020

Las comunidades autónomas se han preparado para unas Navidades diferentes a las que conocemos. La pandemia de la covid-19 ha provocado que las administraciones hayan tenido que contraprogramar estas fiestas y las fórmulas para llevarlas a cabo son distintas según la situación epidemiológica que viva la región.

Toques de queda, apertura y cierre de la comunidad, reuniones familiares... Son algunas de las restricciones que los territorios han puesto en marcha, dando cumplimiento a lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud. No en vano, en aras de sus competencias, los gobiernos autonómicos han decidido ampliar o matizar alguna de las medidas más destacadas.

Por ello, en COPE hacemos un repaso por las principales restricciones que han anunciado todos los territorios

ANDALUCÍA

Se permite la movilidad entre municipios de la misma provincia y entre municipios de otras provincias.

Desde el día 23 de diciembre se puede entrar y salir de la comunidad para que los andaluces puedan hacer efectiva la reagrupación familiar en los días señalados. No en vano, la movilidad entre comunidades solo estará permitido hasta el día 6 enero, mientras que la movilidad entre municipios de distintas provincias hasta el día 10 de enero.

La región que preside el popular Juanma Moreno ha decidido finalmente mantener el concepto de "allegados", una idea que había sopesado eliminar. No en vano, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge este término para justificar los desplazamientos impuestos por el Ministerio de Sanidad. El toque de queda se mantiene como hasta ahora, de las 22:00 hasta las 07:00 horas, Nochevieja, día en el que se prolonga hasta la 01:30 horas.

En lugares de culto el aforo se reduce al 50% de aforo, pero se permiten las reuniones y encuentros religiosos en "todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacio interiores".

Desde la Junta, no en vano, han querido advertir que estas medidas pueden variar "a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y previa comunicación al Ministerio de Sanidad y de acuerdo con lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud".

ARAGÓN

Aragón ha dado marcha atrás en las medidas adoptadas, por lo que las provincias estarán confinadas perimetralmente y no habrá libre movilidad por el territorio aragonés en estas fiestas navideñas.

El confinamiento perimetral de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel se extenderá hasta el próximo 12 de enero a las 24:00 horas y no podrá visitarse a allegados. En consecuencia, se mantiene también hasta esa fecha el de la comunidad autónoma. Las únicas causas para poder saltarse estos confinamientos serán acudir al trabajo, a un centro sanitario, regreso al lugar de residencia habitual, ir a un centro educativo o cuidar de personas dependientes. No se podrá viajar para ver a familiares fuera de otras provincias salvo entre los días del 30 de diciembre al 2 de enero. Si se entra en la CC.AA. durante estas fechas o se cambia de provincia hay que rellenar el documento de declaración responsable que justifique el desplazamiento. Se puede descargar aquí.

ASTURIAS

El Gobierno de Asturias limita a un máximo de 6 personas los encuentros de las fiestas navideñas, frente a las 10 autorizadas inicialmente. Además, estas reuniones solo se podrán mantener entre dos grupos familiares, tanto en espacios públicos como privados.

La nueva norma incluye también cambios relacionados con la movilidad nocturna. En concreto, en Nochevieja el toque de queda se establece a las 00.30 horas, una hora antes de lo fijado en el anterior decreto del presidente, y con el propósito exclusivo de facilitar el regreso al domicilio. Asimismo, en las madrugadas de Año Nuevo y Reyes la restricción de la movilidad se extenderá hasta las 7.00 horas.

El resto de los días, se aplicarán los límites ya vigentes, que impiden la circulación entre las 23.00 y las 6.00 horas. En horario nocturno, solo se permite la salida para adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; para asistir a centros médicos y veterinarios, para acudir o regresar del trabajo, para el cuidado de personas mayores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables y para cualquier otra actividad debidamente acreditada.

Durante las fiestas, el Principado mantiene el cierre perimetral de la comunidad para primar la seguridad, aunque se permitirá la entrada y salida hacia otros territorios para visitar a familiares de hasta segundo grado (hermanos, abuelos y nietos) y allegados, entendido este último concepto como aquellas personas con las que, sin tener una relación de parentesco, se mantenga un vínculo afectivo de pareja o análogo. Este tipo de desplazamientos deberán ser debidamente acreditados. En cualquier caso, los grupos nunca podrán superar las seis personas.

Por otra parte, como ya se reflejaba en el decreto del presidente del 11 de diciembre, no se autorizarán cabalgatas de Reyes, carreras de San Silvestre ni campanadas de Nochevieja, dado que se trata de eventos multitudinarios que podrían facilitar la difusión de la covid-19.

Los actos religiosos se podrán realizar tanto en espacios al aire libre como en interiores, con un límite del 50% del aforo y respetando siempre la distancia de seguridad interpersonal, así como los horarios y la limitación de movilidad nocturna vigente.

BALEARES

En Baleares, la situación es diferente según el lugar del archipiélago en el que nos encontremos. Mallorca entra en el nivel de alerta sanitaria extrema, por lo que se endurecen las restricciones del 15 de diciembre al 28 de diciembre. Para entrar es obligatorio aportar una PCR negativa, aunque se sea residente. En Baleares las multas son de hasta 3.000 euros por incumplir esta medida.

El toque de queda en Mallorca empezará a las 22.00 horas, no se retrasará los días de Navidad. Para la semana de fin de año, bares y restaurantes deberán cerrar diariamente a las 18 horas. Por su parte, los comercios también tendrán un nuevo límite horario, teniendo que adelantar su cierre a las 20:00 horas, menos los declarados esenciales. Las grandes superficies de más de 700 metros cuadrados no podrán abrir en fin de semana ni festivos en los próximos 15 días.

Se permitirán las reuniones sociales de hasta seis personas en interior y se podrá fumar en la calle -pero no en las terrazas-. En las reuniones de personas podrá haber máximo dos núcleos familiares.

Igualmente, se van a reforzar las medidas en grandes superficies, para las que el aforo baja al 30%, y será obligatorio llevar a cabo un control de accesos. Para los pequeños comercios el aforo será del 50 por ciento. Se ha decidido permitir la entrega a domicilio hasta la medianoche, una medida que pretende aliviar la bajada de actividad de la hostelería.

Menorca, por su parte, pasa del nivel 2 al 3. Por lo tanto, las reuniones sociales serán de máximo seis personas y el toque de queda entre las 00 horas y las 06 horas. En la hostelería podrá haber seis personas por mesa en interiores y exteriores. Los comercios tendrán que funcionar al 50% del aforo.

Por otra parte, Ibiza pasa al nivel 2, por lo que podrán celebrarse reuniones de hasta 10 personas en exteriores y seis en interiores. El toque de queda también se mantiene entre las 00 horas y las 06 horas. Los comercios podrán llenarse al 75%.

Formentera también pasa a nivel 3. Una de las medidas más significativas de esta decisión es que si antes eran 10 las personas que se podían reunir en el exterior ahora serán seis, al igual que en el interior.

CANARIAS

El Ejecutivo de la región se ha visto obligado a limitar la movilidad de cara a las fiestas. Por ejemplo, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge en su plan el toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 entre el 23 de diciembre y el 10 de enero.

Para entrar en Canarias es obligatorio aportar una PCR negativa, aunque se sea residente. La prueba -realizada en las 72 horas previas- se exigirá a todos los visitantes, excepto a los menores de seis años. Si no se tiene el justificante de la prueba, se someterá a los visitantes al test que se considere más oportuno en el mismo aeropuerto.

Asimismo se amplía a diez las reuniones durante las fechas más señaladas. Reuniones que se recomiendan que sean dos grupos de convivientes como máximo, aunque se insiste en tener especial cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad.

En Tenerife sí hay importantísimas restricciones. La isla queda cerrada perimetralmente hasta el 2 de enero, solo pudiendo entrar y salir de ella para tareas esenciales. Además, se recomienda a la población no salir de su municipio de residencia y reducir la movilidad lo menos posible. El toque de queda se adelanta una hora y queda establecido entre las 22:00 y las 6:00 horas. La excepción será en Nochevieja, donde el toque de queda se retrasa a la 1

Hay también una importante reducción de aforos. Los locales de restauración no podrán servir en el interior, quedando las terrazas con un 50 % y solo se podrán sentar un máximo de cuatro personas. Los centros comerciales se quedan al 33 % de su capacidad por cada planta, y el transporte público se reduce a la mitad de su aforo. Se prohíbe la salida de los mayores de las residencias, así como las visitas, salvo casos graves. Lo mismo ocurre con los hospitales, con la excepción de enfermos graves, embarazadas y niños.

Otro dato importante es que las cenas y almuerzos del 31 de diciembre y 1 de enero solo podrán ser con un máximo de seis personas y de dos grupos de convivencia. Además, se suspende la actividad deportiva en interior, y la exterior se limita a la práctica individual.

CANTABRIA

El Gobierno de Cantabria ha decidido modificar las medidas contra el Covid acordadas para esta Navidad en el sentido de que el toque de queda se adelanta en Nochevieja una hora, hasta las doce y media de la noche, y rebaja a seis el número máximo de personas que podrá sentarse juntas a la mesa ese día y en Año Nuevo, cuatro menos que en Nochebuena y Navidad.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León limita sólo a los familiares las entradas en la Comunidad para celebrar en los domicilios las navidades, en concreto del 30 de diciembre al 2 de enero, con reuniones ampliadas de seis a diez personas solo en esas fechas más señaladas. Los grupos familiares en las cenas se limitan a dos en las cenasy comidas navideñas.

Se mantiene el toque de queda a las 10 de la noche salvo los días de Nochevieja y Año Nuevo en los que se amplía a la una y media de la madrugada con el fin de facilitar "el regreso a los domicilios", o salida de actos religiosos, que tienen el aforo al 50 por ciento, y "no para desplazarse a otro tipo de eventos sociales".

CASTILLA - LA MANCHA

En Castilla-La Mancha se ha acordado que la noche del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, la hora de comienzo del toque de queda quede fijada a las 00.30h., únicamente para permitir el regreso al domicilio. En ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales. La hora de finalización de dicha limitación es a las 6:00 horas. El resto de días será de 00.00h. a 06.00h.

Respecto a la restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad, se levanta entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables. Aún así, se recomienda evitar o reducir la movilidad geográfica lo máximo posible, ya que no es obligatorio viajar.

Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes. Se recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia. En estos encuentros, se deberá tener especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad para COVID-19.

Las visitas a residencias de mayores continuarán prohibidas, al estar toda la Comunidad en nivel 2 de medidas especiales, a excepción de los municipios en medidas nivel 3, pero sí se permitirán salidas de los mayores. Estos podrán salir entre el 23 y el 31 de enero, siempre que estén en residencias libres de COVID-19 en los últimos 14 días. El residente, asimismo, no debe presentar sospecha de síntomas de COVID y sólo podrá salir a una única vivienda. La vuelta a la residencia no podrá realizarse antes del 7 de enero y deberá realzarse una prueba PCR a la vuelta y mantenerse en aislamiento.

CATALUÑA

Cataluña restringe la movilidad diaria al ámbito comarcal salvo visitas a familiares durante las fiestas de Navidad, sin modificar el máximo de 10 comensales en casa para los días más señalados de Navidad (seis personas máximo el resto de días) y establece franjas horarias en bares y restaurantes para que estén abiertos solo en las horas de las comidas. Tanto en los interiores de los bares y restaurantes, como en las terrazas, solo podrán atender a clientes que quieran consumir allí mismo para el desayuno -de 7.30 a 9.30- y para la comida -de 13.30 a 15.30-. Queda anulado el servicio de tarde y las cenas presenciales.

En las mesas solo podrá haber 4 personas, salvo que sean miembros de una única burbuja de convivencia, y en los interiores el aforo seguirá siendo del 30%. El resto de la jornada solo se atenderán a personas que vayan a recoger un pedido o para despachar comandas a domicilio.

El toque de queda de 22.00 a 6 de la mañana continúa vigente, aunque habrá flexibilización en días señalados: se podrá circular por la calle hasta las 1.00 en Nochevieja y hasta las 23 horas la Noche de Reyes.

En cuanto a los centros comerciales, solo podrán abrir con un 30% de su aforo las tiendas y espacios de menos de 800 metros cuadrados. En los comercios más grandes se aplicará el límite del 30% de aforo sobre el total de la superficie de venta, podrán estar abiertos a excepción de las zonas comunes y la restauración (tanto en terrazas como interiores). Los cambios se empezarán a aplicar a partir del lunes 21 de diciembre hasta el 11 de enero, con excepciones en los días festivos.

Para entrar y salir de Cataluña debes llevar una declaración de responsabilidad que puedes descargarte aquí.

CEUTA y MELILLA

En cuanto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, continúan con una estrategia diferente a la del resto de comunidades. El Gobierno de Ceuta ha ordenado que la hostelería cierre durante las jornadas del 24 y el 31 de diciembre a las 18.00 horas, en lugar de las 20.00 horas, dentro de las restricciones que se adoptarán en la ciudad autónoma para evitar la propagación de la covid-19. Esta orden tendrá una excepción, ya que el día 31 se podrán celebrar las cenas reservadas en los restaurantes para el fin de año cumpliendo las normas sanitarias. el toque de queda para el 24 y el 31 de diciembre seguirá siendo a las 01,30 horas

La Ciudad Autónoma de Melilla ha decidido ampliar el horario de los establecimientos hosteleros en la Nochevieja, permitiendo que permanezcan abiertos hasta las 00.40 horas, pero con un cierre vespertino "para evitar los efectos de un día festivo ininterrumpido".

La medida ha sido publicada este lunes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), en la que establece que el sector de la restauración podrá abrir el día 31 de diciembre de 2020 de 7.00 horas a 18.00 horas y de 20.00 horas a 00.40 horas del día 1 de enero de 2021.

En la orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales se establece el cierre a las 00.40 horas para permitir que todo el mundo pueda regresar a su domicilio antes de que comience a aplicarse el confinamiento nocturno, que en Nochevieja retrasa dos horas su inicio respecto al horario habitual, a las 1.00 horas.

Según esta orden, se ha acordado ampliar el horario de la hostelería respecto a lo que estaba inicialmente previsto, que era las 22.30 horas, porque "se ha observado que el privar de trascendencia pública determinadas celebraciones ha llevado consigo un incremento de actividades privadas", lo cual "resulta de más difícil control y seguimiento por las autoridades sanitarias debido al carácter cuasiclandestino de las mismas".

COMUNIDAD VALENCIANA

El territorio que dirige Ximo Puig ha limitado las Navidades por los malos datos de coronavirus que está registrando en las últimas horas y no dejará entrar ni a familiares ni allegados que residan otras CC.AA. De cara a las próximas fiestas, las reuniones familiares quedan limitadas a seis personas como máximo, tanto en el ámbito familiar como social en espacios públicos como privados y sin excepciones de fechas. El toque de queda, además, se adelanta hasta las 23:00 horas hasta el próximo 15 de enero y sólo se retrasa hasta las 00:00 horas en Nochevieja.

Lo que sí sigue vigente, en cambio, es el cierre perimetra de la comunidad hasta el día 15 de enero, pero sin excepciones para la visita de familiares o allegados por las fechas navideñas. En la práctica, esto se traduce en que solo se permitirá entrar a la comunidad a aquellos que vuelvan a su residencia habitual. Para entrar en esta comunidad -solo permitida a las personas empadronas- será necesario aportar el DNI o algún tipo de justificante, con los cuales podremos mostrar una prueba a los agentes de la autoridad que controlen las carreteras del por qué de nuestro viaje.

EXTREMADURA

Sólo se permitirá la llegada a la región de familiares y no allegados. El toque de queda vuelve a las 0:00 horas. Solo en Nochevieja se permite la vuelta a casa hasta la 00:30 horas y no para alguna actividad de ocio.

Las mesas en restaurantes y domicilios se limitará a un máximo de 6 comensales, salvo en Nochevieja que se mantiene el límite a 10 en los domicilios particulares.El Ejecutivo ha acordado que el cierre de los locales de hostelería entre las 18 y 20 horas, aplicado en Nochebuena y previsto para Nochevieja, se realice también los días 1, 2, 5 y 6 de enero. Asimismo se reduce el aforo al 30% en locales de las grandes superficies y centros comerciales.

También se aprueba, tal y como estaba previsto, el cierre perimetral de la región entre el 23 de diciembre y el 6 de enero y también se mantiene el plan de residencias previstos para estas fiestas.

En el caso concreto de la ciudad de Cáceres, el Consejo de Gobierno ha decidido limitar al 30 por ciento el aforo en los comercios, así como en el interior de los bares y locales de hostelería, además del cierre de estos últimos de 18 a 20 horas. A estas restricciones se suma la prohibición de las competiciones deportivas privadas. Asimismo se ha acordado el cierre perimetral de los municipios pacenses de Calamonte y Fuente del Maestre.

GALICIA

Cierre perimetral de la comunidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Está permitido el reagrupamiento familiar. La principal recomendación de la Xunta de Galicia para Navidad es que las celebraciones se limiten a una "única unidad familiar" y "como máximo" dos unidades familiares. En cuanto al límite de personas, la Xunta lo fija en diez personas, incluidos niños.

Sobre la movilidad en Galicia, la Xunta mantiene el cierre perimetral de la comunidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Está permitido entrar y salir de la región para el reagrupamiento familiar.

Durante toda la Navidad el toque de queda seguirá vigente en Galicia entre las 23.00 y las 6.00 horas a excepción de Nochevieja cuando se retrasa a la 01.30 horas.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) citará para realizar pruebas PCR o de antígenos a los estudiantes que regresen a Galicia y a los viajeros que lleguen a la comunidad procedentes de las zonas consideradas de riesgo.

LA RIOJA

La Rioja ha ampliado el cierre perimetral de la comunidad hasta el 15 de enero y autorizará los desplazamientos fuera de la comunidad del 23 al 26 de diciembre -Nochebuena y Navidad- y del 30 al 2 de enero -Nochevieja y Año Nuevo- para reunirse con familiares y allegados con motivo de las fiestas navideñas. El horario de cierre de los bares, durante esas jornadas clave (del 23 al 26 y del 30 al 2), será a las 20.00h.

La restricción de movimientos de entrada y salida de la comunidad riojana está en vigor hasta el 19 de diciembre y se ha acordado ampliarla al 15 de enero de 2021, con las excepciones citadas.

Solo podrán reunirse un máximo de diez personas durante las celebraciones navideñas y, preferiblemente, pertenecientes a un máximo de dos unidades de convivencia. Se mantiene el toque de queda de las 23 y los 5 de la mañana, hasta el 15 de enero en principio, aunque en Nochevieja comenzará a la 01.30h. Para entrar y salir de la Comunidad de La Rioja debes rellenar y llevar encima este salvoconducto.

MADRID

La Comunidad de Madrid reducirá de 10 a 6 personas todas las reuniones durante las fiestas navideñas, incluidos los días festivos. El toque de queda se mantiene a las 00.00h. salvo Nochevieja, que se amplía a la 01.30h. Sí se permite la entrada a la CC.AA. de familiares y allegados. Las medidas se revisarán una vez pase el día de Navidad.

Ayuso presenta la tarjeta sanitaria virtual en Madrid que será accesible desde el lunes 14 de diciembre

Comunidad de Madrid

También se han prohibido las celebraciones de Fin de Año en toda la región, incluida la tradicional de cada año en la Puerta de Sol. El objetivo es evitar aglomeraciones. Se recomienda tomarse las uvas en casa. Además, las cabalgatas se tienen que celebrar en recintos acotados y con el público sentado. Sí permite Madrid la apertura de sus estaciones de esquí, siempre y cuando cumplan con las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

Además la Comunidad establecerá restricciones a la movilidad en cinco zonas básicas de salud en Madrid, Móstoles y Getafe y prorrogará las de La Moraleja, exceptuando los días de fiesta. En concreto, las nuevas zonas básicas de salud que superan el umbral de los 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días son Andrés Mellado, en Chamberí; Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en el municipio de Madrid; Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y la de Getafe Norte, en el municipio de Getafe. En estas zonas se aplicarán restricciones a la movilidad, entre otras medidas, durante 14 días a partir de las 00.00 horas del 21 de diciembre y hasta las 00.00 horas del 4 de enero, pero los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero "se exceptuarán" de las restricciones. Para entrar y salir de Madrid necesitas rellenar y portar encima este salvoconducto.

MURCIA

Murcia solo permitirá los desplazamientos de familiares en los días más destacados de la Navidad, pero no los de allegados. Asimismo, se ha ordenado que los bares y restaurantes de la Región de Murcia cierren de 18.00 a 20.00 horas en los días 31 de diciembre y 1 de enero, con el fin de evitar los posibles contagios en el ámbito del ocio.

En los días 31 de diciembre y 1 de enero solo se podrán reunir en casa un máximo de 10 personas de tres unidades familiares; y también se limita a diez personas el número máximo de comensales en restaurantes y bares. El resto de días, como hasta ahora, se mantendrá el límite en seis personas en casas y hostelería.

El toque de queda seguirá siendo el que se prevía para estas fechas, por lo que no se podrá estar en la calle de 23.00 a 6 de forma general y entre las 1.30 y 6 los días 24 y 31 de diciembre.

NAVARRA

Navarra da marcha atrás y no permitirá para Nochevieja y Año Nuevo las flexibilzaciones que sí permitió en Navidad. El Gobierno ha argüido el motivo de contener el COVID-19 ante la evolución epidemiológica de los últimos días para anunicar el sábado 26 nuevas restricciones. De este modo, no se levantará el cierre perimetral de la Comunidad foral, los encuentros familiares en los hogares serán de un máximo de seis personas de dos unidades convivenciales distintas y el toque de queda se mantendrá a las 23:00 horas en Nochevieja.

PAÍS VASCO

Las medidas anunciadas por el lehendakari para estas Navidades afectan directamente a la hostelería, que podrá volver a abrir, hasta las 20:00 (salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero que deberán cerran a las seis de la tarde), las terrazas con normalidad y con aforos limitados en el interior, y a la movilidad. El Gobierno vasco permitirá que los ciudadanos se puedan desplazar con libertad en cada territorio histórico y el levantamiento del confinamiento perimetral en la comunidad autónoma queda fijado entre el 23 y el 26 de diciembre de 2020 y se reduce del 31 de diciembre al 1 de enero de 2021.Eso sí, todos los que entren y salgan de la CC.AA. tendrán que llevar cumplimentada una declaración de responsabilidad que se puede descargar aquí.

De esta forma se acorta la apertura de la hostelería establecida de 06.00 a 20.00 horas el pasado día 12, tras más de un mes de cierre, y solo se podrá salir de Euskadi para visitas a familiares y allegados entre el 23 y el 26 de diciembre y entre el 31 de diciembre y 1 de enero. Además, en fin y comienzo de año se limitan las reuniones a seis personas y no a diez.

Además, en fin y comienzo de año se limitan las reuniones a seis personas y no a diez. Se recomienda que se reúnan un máximo de 2 unidades convivenciales. En Nochebuena y en Nochevieja el toque de queda comenzará a las 00.30h y no a las 01.30 como estaba previsto.

Estas medidas estarán en vigor hasta que se revisen el próximo 11 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar