• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es la 'Declaración responsable' para los desplazamientos navideños en Aragón

Este documento debe llevarlo encima todo aquel que vaya a salir o entrar en Aragón entre el 23 y el 26 de diciembre y entre el 30 de diciembre y el 2 de enero

carretera aragon

Imagen de una de las carreteras aragonesas más transitadas.COPE.ES

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Una vez aplazados los desconfinamientos provinciales hasta el 12 de enero tal y como ha anunciado este fin de semana el Ejecutivo regional, Aragón limitará los desplazamientos en estas fechas navideñas a dos periodos muy concretos: del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero. Los aragoneses solo se podrán trasladar a "territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables". Para ello será necesario rellenar una declaración responsable que deberá llevar encima el viajero. En caso de que no hacerlo, podrá ser denunciado por cometer una infracción al no poder justificar ese desplazamiento.

[DESCARGA AQUÍ LA DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA ENTRAR Y SALIR DE ARAGÓN]

declaracion responsable 1

El Boletín Oficial de Aragón ya publica la orden con la declaración responsable necesaria para poder desplazarse esos días. En ese documento deberá figurar el motivo que justifica el viaje fuera de la provincia y se podrá acompañar de la documentación precisa que acredite la veracidad de lo declarado. Si el motivo del viaje, es una visita a familiares, deberá incluir también su dirección y la relación de parentesco familiar.

declaracion responsable 2

Para garantizar su cumplimiento, el Gobierno de Aragón establecerá los operativos de control necesarios en los principales ejes de comunicación de la Comunidad como son los túneles del Somport, Portalet y Bielsa, Sigüés (A-21 y N-240), Puente la Reina de Jaca (A-21 y N-240), Montanuy (N-260), Puente de Montañana, Binéfar (A-22 y A-140), Fraga (AP-2 y N-II), Huesca (E-7), Monreal de Ariza (A-2) y San Agustín (A-23).

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar