• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La alcaldesa de Bejís, tras darse por estabilizado el Incendio: "Da mucha tristeza, no queda nada"

Pedro Sánchez visita este lunes las zonas afectadas donde mantendrá un encuentro con responsables del operativo y con alcaldes de municipios afectados

El trágico balance de la España quemada nos deja 250 mil hectáreas arrasadas en 45 grandes incendios.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El de Castellón ha sido el último gran incendio de un verano especialmente trágico. Ya no quedan personas desalojadas y el incendio está estabilizado después de arrasar veinte mil hectáreas. Así lo ha asegurado la consellera de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, después de asistir a primeras horas de esta noche a una reunión con el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

En COPE, la alcaldesa del municipio, María Jesús Madrid, ha lamentado las consecuencias del incendio. "Da mucha tristeza, no queda nada".

La estabilidad del fuego ha permitido abrir de nuevo al tráfico la mayoría de las carreteras de la red secundaria que permanecían cerradas por el incendio.

Aunque en un primer momento se informó que la Unidad Militar de Emergencias (UME) podría retirarse esta noche, la consellera ha asegurado que este lunes seguirán colaborado en la extinción del incendio, junto a las brigadas forestales y bomberos.

Gabriela Bravo ha insistido en que hay que seguir siendo muy prudentes, pues todavía se espera una franja horaria con altas temperaturas y vientos de cierta intensidad del sureste.

Ha pedido también a la ciudadanía evitar realizar turismo de incendios, porque supone un gran riesgo para las personas, pues "la zona todavía no es segura y queremos evitar cualquier desgracia personal.

Sobre el retorno de las personas desalojadas a sus casas, la consellera ha asegurado que se ha producido con "absoluta normalidad", sin que se hayan registrado incidentes, una vez que han quedado restablecido los servicios, como internet y agua.

Sánchez visita hoy las zonas afectadas por el incendio

Allí mantendrá un encuentro con responsables del operativo y con alcaldes de municipios afectados, y reconocerá sobre el terreno los trabajos de extinción.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar