• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España sigue pendiente del fuego: dos incendios en Zaragoza y Alicante dejan miles de desalojados

En Vall d'Ebo, Alicante, el fuego ha arrasado 3.500 hectáreas, mientras que en la Sierra de Moncayo el viento ha reactivado el fuego

España sigue pendiente del fuego: dos incendios en Zaragoza y Alicante dejan miles de desalojados

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:57

El verano en España está teniendo un protagonista claramente diferenciado: los incendios que, además, se agravan debido a las altas temperaturas. En las últimas horas, preocupan sobre todos dos, uno en Zaragoza y otro en Alicante.

En este último, el fuego que afecta al Vall d'Ebo ha arrasado 3.500 hectáreas y ha obligado al desalojo de cerca de un millar de personas de los alrededores de Pego y de los núcleos de población de Alcalà de la Jovada, Benirrama y Beniali. La UME se encuentra trabajando en la zona y está previsto que una veintena de medios aéreos se sumen a las labores de extinción con las primeras horas de luz de este lunes, unos efectivos que también van a colaborar en la extinción del fuego declarado en Useras, también en la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, también preocupa la situación en la Sierra de Moncayo, en Zaragoza, donde 1.500 vecinos están viviendo su segunda noche fuera de casa, y lo peor es que no se prevé que puedan volver en las próximas horas. El viento que se ha levantado en la tarde de este domingo ha reactivado varias de las zonas del incendio, que además de la cola en Añón, donde parece que el viento será "fuerte" y es una zona "todavía crítica y la que más preocupa", presenta dificultades en la parte de cabeza, en el entorno de la muela de Borja, aunque con "menos riesgo" porque la masa forestal que queda es menor, ha explicado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona.

Además, este domingo, se ha dado por controlado el incendio forestal declarado en Losacio, en Zamora el pasado 17 de julio, que ha sido el de mayor extensión en España en lo que va de año, con unas 31.500 hectáreas quemadas y ha causado la muerta de un brigadista y un ganadero de ovino.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar