España participa el 13 de los 26 proyectos que financia la UE para restaurar la salud de los océanos en 2030

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

España participa en 13 de los 26 proyectos que financia la Comisión Europea con una inversión de 126,9 millones de euros para proteger y retaurar la salud de las aguas y los océanos de la UE, desde el Báltico y el Mar del Norte, pasando por el río Danubio y el Mar Negro, el Mar Mediterráneo y hasta el Atlántico, de cara a 2030.

Los proyectos reúnen a 346 beneficiarios de 35 países --26 Estados miembro y 9 países asociados--, entre ellos pequeñas y medianas empresas, instituciones de investigación, autoridades locales y centros de enseñanza superior o secundaria.

A través de las convocatorias del fondo europeo para investigación Horizonte Europa, esta inversión de 'Mission Ocean' apoya a las comunidades europeas que dependen de la salud de los océanos y las aguas, ayudándoles a ser resilientes, neutras desde el punto de vista climático y preparadas para el futuro.

Los proyectos aportarán una gran variedad de beneficios a las comunidades locales, por ejemplo, una mejor gestión de los sedimentos en el Danubio, la protección y restauración de los ecosistemas naturales de los lagos, así como de la biodiversidad en las cuencas marinas del Atlántico y el Ártico, o la mejora de la eficiencia energética de las flotas pesqueras artesanales.

Los proyectos se seleccionaron tras las convocatorias de propuestas lanzadas en 2023, que incluyeron una evaluación paritaria a cargo de expertos independientes. Los proyectos serán gestionados por la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) y la Agencia Ejecutiva de Investigación (REA).

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 26 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking