El emotivo anuncio de Navidad que hará recapacitar a muchos padres

Promueve el juego entre padres e hijos con #JuegaConEllos

 

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 16:17

Famosa ha presentado este martes su nueva campaña de Navidad, que continúa concienciando de la importancia del juego entre padres e hijos con un mensaje diferenciador sobre por qué es importante para los padres jugar con sus hijos: “Tus papas te necesitan… ¡Juega con ellos!” La pieza central es una original reinterpretación del famoso Villancico “Las muñecas de Famosa”

Famosa ha realizado una nueva radiografía del juego entre padres e hijos en España realizando el estudio #JuegaConEllos 2018, en el que se ha encuestado a más de 500 padres y madres. De nuevo, los datos revelan que el 73,7% saben que jugar con sus hijos es importante, pero un 65% sigue afirmando que no juega el tiempo suficiente. El 50% de los encuestados aseguran que dedican menos de dos horas a esta actividad.

Por otro lado, se desprende del estudio #JuegaConEllos 2018 que el sentimiento de los padres y madres ante el juego con sus hijos es positivo, el 82,2% considera que es un “planazo”. A pesar de ello, el 92,5% de los encuestados afirma que jugar con sus hijos es más importante para sus propios hijos que para ellos mismos.

En este sentido, se ha preguntado el motivo de por qué es importante para los propios padres jugar con sus hijos; un 42,2% consideran que ayuda a conocerse tanto a sí mismo como a sus hijos, y con un porcentaje muy similar, un 42% afirma que afloran sentimientos positivos cuando juegan con sus hijos.

Otro dato para resaltar es que un 50,7 % de los padres y madres afirman que jugando con sus hijos ha hallado soluciones que ha podido aplicar en otros ámbitos de su vida.

Y para concluir, el estudio #JuegaConEllos 2018 ha analizado cómo se sienten los padres y madres cuando juegan con sus hijos: un 54,30 % afirman sentirse más comunicativos con ellos, un 38,6% como un niño de nuevo, 4% desorientados porque no saben como jugar, un 1,80% impaciente por terminar y 1,40% aburrido.

El DECÁLOGO #JuegaConEllos.- 

Famosa ha vuelto a contar con la psicóloga Alicia Banderas, para fomentar el juego entre padres, madres e hijos, desarrollando un nuevo Decálogo #JuegaConEllos. Este año, da un paso más profundizando y resaltando los beneficios que supone para los padres jugar con sus hijos. Además, incluye 6 Tips con consejos prácticos sobre cómo jugar con los niños, para ponerlos en marcha jugando con ellos

La experta Alicia Banderas explica: “Todavía los adultos seguimos creyendo que jugar juntos es más importante para los niños que para nosotros como padres. Aún son pocos aquellos que conocen verdaderamente las oportunidades que sus hijos les brindan cuando juegan con ellos. Nos sorprenderíamos si supiéramos los beneficios que nos aporta jugar”.

Eva Rodríguez, Directora Global de Marketing de Famosa, explica: “Tras el éxito del año pasado, queríamos seguir con el mensaje de #JuegaConEllos, pero dándole un giro innovador. Esta vez hemos decidido realizarlo desde la visión de los niños, para convencer así a los adultos de los beneficios que el juego con sus hijos les puede aportar. Además, teníamos claro que debíamos mantener el clásico Villancico “Las Muñecas de Famosa” un año más, ya que uno de nuestros valores fundamentales como compañía es la reinvención de los clásicos, algo que mantenemos en muchas de nuestras marcas como Nenuco, Nancy o Pinypon”.

Decálogo #JuegaConEllos:

1. Generarás recuerdos mágicos que recordarás siempre.

2. Serás un gran conocedor de tu hijo.

3. Descubre cómo eres realmente

4. Aprenderás a ser más flexible y a romper con estereotipos que limitan tu visión del mundo.

5. Mejorará la armonía Familiar

6. Tendrás la mejor arma contra el estrés.

7. Mejorarás el dominio de tus emociones.

8. Te contagias de su energía y vitalidad

9. Abres tu mente.

10. Mostrará tu mejor yo.

Tips de #JuegaConEllos:

1. Recrea situaciones imaginarias.

2. Facilita el cambio de roles: “jugar como si…”.

3. Métete en la piel de sus personajes.

4. Apórtale ideas diferentes para utilizar sus juguetes de mil maneras.

5. Rompe con los juegos o juguetes estereotipados.

6. Cuenta Historias e inventa finales.

Lo más