Elon Musk: El multimillonario excéntrico, dueño de Twitter, que duerme con sus amigos porque no tiene casa
Es el hombre más rico del planeta y revolucionó el mercado automovilístico. Ahora ha adquirido Twitter por 44.000 millones, este es Elon Musk, el multimillonario sin casa

ctv-kyq-1649663286467
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Twitter anunció este lunes que ha aceptado la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por unos 44.000 millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa. Después de una mañana de especulaciones y de que Wall Street suspendiera su cotización ante un acuerdo inminente, la empresa indicó en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54,20 dólares por acción en la compra.
El acuerdo fue aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales, según los detalles proporcionados sobre la operación. El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en "el valor, la certidumbre y la financiación", y lo consideró beneficioso para los accionistas. Teniendo esto en cuenta, la pregunta a estas alturas gira en torno a aclarar quién es la persona que a partir de ahora se encargará de decidir lo que va a ocurrir con Twitter.
Elon Reeve Musk, nació en Sudáfrica, en la ciudad de Petroria, hace cincuenta años, en junio de 1971. Es un físico, programador y empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Está en la primera posición en la lista de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes. Casi nada.
Sin embargo, la curiosidad más grande que existe en torno a la figura de este hombre es la que está relacionada con sus propiedades, y es que a principios del verano de 2020, el multimillonario anunció que se convertiría en una persona sin hogar. "Estoy vendiendo todas mis posesiones físicas", dijo en Twitter, la red social que acaba de adquirir por 44.000 millones de dólares. El nuevo magnate de la Red sentenció: "No seré propietario de ninguna casa".
El multimillonario nómada
Lo más curioso de todo esto es que, en múltiples entrevistas, se le preguntaba por esta circunstancia. Musk respondía que se está quedando literalmente en las casas de sus amigos. Añadía que en viajes que tenía pendientes por la zona de San Francisco, en California, que es donde se encuentran la mayoría de sedes de sus empresas; básicamente se queda en habitaciones libres de amigos suyos.
La complejidad de esta circunstancia nace en la vida familiar. Como se conoce desde hace tiempo, Elon Musk es pareja de la cantante Grimes. No hace mucho, en una entrevista, admitió que había tenido un segundo retoño con la cantante, dijo que ella vivía sola con sus hijos. Tiene una relación 'fluida' con su pareja-en una casa de 40.000 dólares que calificó de «poco segura». Además, la compositora y cantante afirmó que, cuando vivían juntos en Los Ángeles, ella tenía un agujero en su lado del colchón y su novio, el magnate que ahora es el flamante nuevo dueño de Twitter, se negó a comprar otro nuevo. Más aún, le dijo que trajera el suyo de su casa.