• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU/Japón.- Recuperan el cuerpo sin vida de un séptimo tripulante del avión militar de EEUU estrellado en Japón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Las autoridades de Estados Unidos han informado este lunes de que se han hallado los restos sin vida de un séptimo tripulante que viajaba a bordo del avión militar 'Osprey' estadounidense que se estrelló hace casi dos semanas frente a las costas de la isla japonesa de Yakushima, en el suroeste de Japón.

El cuerpo sin vida del tripulante ha sido hallado en el marco de las operaciones puestas en marcha en las inmediaciones del lugar en que tuvo lugar el siniestro. La cifra total de fallecidos ha aumentado así a siete, si bien la Fuerza Aérea estadounidense ha matizado que a bordo de la aeronave viajaban ocho militares cuando esta se estrelló, según informaciones de la cadena de televisión nipona NHK.

Se estima que seis de los tripulantes fallecieron en el acto, mientras que otros dos fueron dados por desaparecidos en un primer momento. Tras el siniestro, el Gobierno estadounidense ha suspendido el uso de estos equipos.

La aeronave, que tenía asignada la base militar de Yokota, al oeste de la ciudad de Tokio, desapareció el 29 de noviembre de los radares sobre las 14.40 (hora local) con ocho personas a bordo. Estaba previsto que el avión realizase un vuelo desde la base militar de Estados Unidos en Iwakuni, Yamaguchi, hasta la base de Kadena, en Okinawa. Según varios testigos, el motor izquierdo de la aeronave se incendió instantes antes de estrellarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar