• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Dónde va a llover en Semana Santa?

Las predicciones muestran unas precipitaciones por encima de lo habitual durante la semana del jueves y viernes Santo

Wet, cold and windy day in London, UK - 15 Dec 2018

Dinendra Haria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

En apenas dos días empiezan para muchos las vacaciones de Semana Santa y el soporte de información meteorológica, eltiempo.es ha realizado el pronóstico desde el 12 de abril, que es cuando la operación salida marca el pistoletazo de salida a los próximos días festivos.

Si bien para este fin de semana el pronóstico es de mayor estabilidad atmosférica que al comienzo de semana, el viernes podrían darse algunas lluvias por la mañana al norte de Baleares, Pirineos y Cantábrico más oriental, aunque en general predominará el sol y los cielos poco nubosos. El sábado también predomina la ausencia de lluvias, pero la llegada de un frente que afectará al noroeste peninsular traerá lluvias por la tarde y un aumento de la nubosidad en el resto del país. En cuanto a las temperaturas, tenderán a subir tanto viernes como sábado.

En la semana del jueves y viernes Santo, las predicciones muestran las precipitaciones por encima de lo habitual en esas fechas en el área nordeste peninsular que afectaría a zonas del interior, norte de la Comunidad Valenciana, Aragón, este de Castilla y León e incluso en la costa atlántica de la península. En el archipiélago canario, sin embargo, las lluvias podrían registrarse por debajo de los niveles normales.

Poniendo el foco en los días 15 y 16 de abril, se espera un frente que recorrería el norte peninsular de oeste a este con lluvias que podrían afectar al centro peninsular y con menor incidencia en el extremo sur y el mediterráneo. Aunque estas lluvias podrían tener un paréntesis el miércoles, 17 de abril, para el jueves Santo se podrían dar lluvias asociadas a un nuevo frente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar