• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Dónde mandar a mi hijo a estudiar idiomas este verano?

La COVID desbanca al Reino Unido como destino estrella y la mayoría de los padres consultados por COPE eligen Malta para los cursos de idiomas de sus hijos

Audio

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:22

Se quedaron sin poder hacer un curso de idiomas en el extranjero el verano pasado, pero los padres se están planteando mandar a sus hijos a disfrutar de unas semanas o un curso escolar fuera de España. Es lo que demuestra el aumento de petición de información sobre este tipo de cursos que están registrando las empresas que se dedican a asesorar en este tipo de aprendizaje de idiomas en otros países.

El presidente de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) Scott Markham, reconoce en COPE que “las familias españolas tienen muchas ganas de mandar a sus hijos a estudiar idiomas al extranjero. Sin embargo, en las actuales circunstancias sanitarias la oferta se ve un poco limitada a la hora de salir del país”.

Los destinos más baratos suelen ser Irlanda, Malta y Francia. La estancia en las residencias, el precio de los vuelos y el nivel de vida en estos países viene siendo tradicionalmente más asequible para la mayoría de las familias españolas.

LOS MEJORES DESTINOS

Lo más probable es que los niños y jóvenes que viajen este verano fuera de España para perfeccionar un idioma no estén todavía vacunados, pero sí que podrían estar inmunizados los compañeros con los que compartirán esas clases, dependiendo del país elegido.

La vacunación eliminará casi de todas las restricciones que existen todavía en muchos países del mundo y por eso es importante conocer cuáles son los mejores destinos para hacer esos cursos este verano de 2.021.

Desde la empresa de asesoramiento de estudios en el extranjero ASTEX, nos explica en COPE que “países como Suiza, Malta, Bélgica y Francia han sido de los más demandados para el aprendizaje de idiomas en los próximos meses”, desbancando a los destinos tradicionales para este curso, como son el Reino Unido e Irlanda.

La explicación detallada de esta elección de destinos corre a cargo de Scott Markham, que nos recuerda en COPE que la crisis sanitaria ha hecho que “el Reino Unido está prácticamente cerrado para la recepción de este tipo de cursos, sin embargo, se ha levantado la cuarentena obligatoria en Irlanda sobre el 20 de junio. Así que, esa sí que será otra buena opción”.

Reino Unido, uno de los destinos principales para los campamentos de verano desde hace décadas, pero ahora exige una cuarentena de 10 días y 2 PCR durante la primera semana de estancia, pudiéndose reducir a 5 días con una PCR adicional en el quinto día

CANADÁ Y EE. UU.

Fuera de Europa, también hay otros destinos importantes que exigen cuarentena y al menos una PCR. Son EE. UU. y Canadá, pero las previsiones apuntan a que estas medidas tienen los días contados.

El presidente de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas señala en Cope que “Malta también ha cobrado mucha importancia este año y es un destino interesante al que se puede ir con toda seguridad. Sin embargo, los EE. UU. y Canadá no son factibles este verano tampoco por el COVID y las cuarentenas que habría que hacer. Aunque sí, para los programas de año académico o trimestres escolares fuera de España, los destinos de Canadá y EE. UU. van a funcionar con normalidad a partir de septiembre, si no hay grandes cambios”.

De hecho, tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido el proceso de vacunación está muy avanzado. Durante el curso presente escolar, ha habido alumnos norteamericanos mayores de 16 años que han recibido su dosis de vacuna. En Reino Unido, aunque mantienen las burbujas en la organización de clases y actividades, en algunos casos ya no es necesaria la mascarilla en las aulas. Otro aspecto importante que no podemos ignorar es que en el caso de EE. UU., además, es necesario tener un visado de estudios o trabajo para poder acceder al país.

IDIOMAS DESDE ESPAÑA

La situación mejora para el sector, pero todavía hay muchos padres que se muestran reacios a contratar este tipo de cursos en el extranjero este año, como José María García. Mandó a su hija mayor a Irlanda hace 5 años, pero con Jaime, que ahora tiene 10 años, ha decidido que “este año, mejor que no por esto del COVID estamos con miedo. Lo dejaremos para el que viene que se supone que todo se habrá arreglado”, como nos cuenta en COPE.

Para todas estas familias que se muestran cautas a la hora de mandar a sus hijos fuera de España existe también una gran oferta nacional. Es lo que Scott Markham califica en COPE como una “oferta de gran calidad en modalidad de campamentos de verano o cursos intensivos este verano. Así que este verano sí que hay opciones de mucha calidad y mucha seguridad también en nuestro propio país”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar