• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dónde se fabrica y cuánto cuesta la 'mascarilla patriótica' de Macarena Olona

La portavoz de vox en el Congreso sorprendió a todos con una ‘mascarilla patriota’ y todo el mundo se pregunta cómo pueden conseguir otra igual

Dónde se fabrica y cuánto cuesta la mascarilla patriótica de Macarena Olona

Congreso de los Diputados

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

La mascarilla se ha convertido en un elemento imprescindible para la población española. Los expertos recomiendan salir de casa siempre con ella y el uso de guantes, para evitar transmitir o contagiarnos de coronavirus. Ante la gran demanda de este elemento de protección y sus escases en las tiendas y farmacias, muchos ciudadanos han decidido hacer las suyas propias en casa.

La historia detrás de la mascarilla patriótica de Macarena Olona

Un ejemplo de personas que hacen mascarillas caseras en su hogar es el matrimonio Mesegue. José Luis y Silvia son una pareja afiliada a Vox que vive en Bullas, Murcia. A ellos se les ocurrió hacer mascarillas, pero de una manera diferente. Las realizaron color verde olivo similar al de los uniformes de la Guardia Civil y bordar en uno de los laterales la bandera de España. En un principio fueron confeccionadas únicamente para donar a la Guardia Civil y, posteriormente Policía, quienes carecía de este elemento para trabajar.

El éxito de estas mascarillas no tardó en llegar y mandaron unas cuantas cajas con ejemplares a la sede central de Vox en Madrid. Una de ellas llegó hasta Macarena Olona, portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Congreso, y decidió hacer uso de una de ellas. La imagen de la política mirando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras portaba esta patriótica mascarilla se hizo viral y circuló a toda velocidad por las redes sociales.

La historia detrás de la mascarilla patriótica de Macarena Olona

Pool

¿Dónde puedo conseguir una mascarilla patriota y cuánto cuesta?

En un principio el matrimonio solo cobraba la voluntad a aquellos (que no perteneciendo a un cuerpo de seguridad) y querían una. Pero ahora con la alta demanda que están teniendo se han visto obligados a fijar un precio de 4,25 por unidad.

Este dinero va destinado a pagar el material necesario para su confección, a las otras 7 personas que trabajan con ellos creando mascarillas, pero sobre todo un 45% va destinado a ayudar a las instituciones.

El material con el que están creadas estas mascarillas es tejido TNT, está imprimado de polipropileno para evitar la humedad. Su densidad es mayor a las mascarillas quirúrgicas y son reutilizables si se lavan a 60 grados o con agua oxigenada.

El matrimonio ha habilitado dos teléfonos de contacto para todos aquellos que quieran encargar mascarillas: 744 47 84 62 y 744 47 84 63

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar