• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Don Juan Carlos y Doña Sofía reaparecen juntos en la felicitación de Navidad

Es la primera vez que los reyes eméritos eligen salir juntos en la postal navideña después de varios años

Don Juan Carlos y Doña Sofía reaparecen juntos en la felicitación de Navidad

Don Juan Carlos y Doña Sofía | Casa Real

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

Ya les vimos juntos el pasado 6 de diciembre en el acto del 40 aniversario de la Constitución Española. Momento en el que pudimos contemplar por primera vez a dos reyes en el Congreso. Don Juan Carlos no acudió ni a la proclamación de su hijo y ni al acto de junio de 2017 por el 40 aniversario de los comicios de 1977 que tanta controversia generó. Después del malestar que le causó su ausencia el pasado año en el acto de recuerdo a las primeras elecciones democráticas, el rey Juan Carlos se resarció al convertirse en el gran protagonista de la sesión solemne por el 40 aniversario de la Constitución.

En la fotografía se puede ver un nuevo look de Doña Sofía, con un cabello más rubio que en anteriores ocasiones. Lleva un traje de chaqueta gris y falda del mismo tono. A Don Juan Carlos le vemos con traje azul marino, corbata color carmesí y camisa rosa.

En la felicitación se puede leer lo siguiente: “Felices Pascuas y Año Nuevo 2019”, y a continuación las firmas de ambos monarcas eméritos.

ctv-alu-los-reyes-juan-carlos-y-sofia-en-su-felicitacion-navidenalarga
ctv-hha-2018 reyes jc y sf felicitacion navidad ca 2-kdod--510x349abc


Desde 2007 no veíamos a Don Juan Carlos y Doña Sofía juntos en una postal navideña. En esta salían junto a todos sus nietos. A diferencia de años anteriores, no felicitan las fiestas navideñas con la imagen de una obra de arte, sino con su propio retrato, los dos juntos en una foto reciente, captada el mes pasado, también por el equipo de fotógrafos de la Casa Real.

Ante los jardines del Palacio de la Zarzuela, el rey Juan Carlos posa de pie para esta fotografía, con una insignia de la bandera de España en la solapa y gesto algo serio; a su derecha, le acompaña una reina Sofía sonriente, con las manos entrelazadas.

No ha sido la única felicitación, ya que los Reyes Felipe y Letizia también han hecho pública una postal en la que salen junto a sus dos hijas Leonor y Sofía en los Lagos de Covadonga. En el texto de la postal se puede leer: “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019”, la traducción al inglés y un añadido a mano realizado por Don Felipe: “Con gran afecto y nuestros mejores deseos”. A continuación aparecen las cuatro firmas de los integrantes de la foto.

ctv-lwm-felicitacion-reyes-u301485955619o4c--510x349abc
ctv-0c0-felicitacion-navidad-u301485955619o4c--510x349abc


El año pasado, Felipe VI y la reina Letizia optaron por un posado junto a sus hijas en el Palacio Real antes de presidir la recepción oficial por el día de la Fiesta Nacional, después de que felicitaran las Navidades anteriores con una imagen de los cuatro tomada en los jardines de la Zarzuela.

En 2015, cedieron todo el protagonismo a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, que aparecían en primer plano, abrazadas y sonrientes, mientras que el año anterior, el primero del reinado de Felipe VI, eligieron una imagen de su saludo a los ciudadanos desde el balcón central del Palacio Real tras la ceremonia de proclamación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar