• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo se desmarca y apoya una de las exigencias de Ayuso a Sánchez: “Muy buena iniciativa”

La presidenta regional hizo llegar al Gobierno una carta firmada por su consejero de Sanidad, Enrique García Escudero

El doctor Carballo se desmarca y apoya una de las exigencias de Ayuso a Sánchez: “Muy buena iniciativa”

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:26

El doctor César Carballo se ha desmarcado este miércoles al dar un inesperado giro en el análisis que ofrece sobre las medidas que los diferentes gobiernos van adoptando para combatir la pandemia. En esta ocasión, el médico delHospital Ramón y Cajal ha aplaudido una de las últimas propuestas que había hecho la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al Ejecutivo de Sánchez.

Aunque no es la primera ocasión en la que el facultativo aplaude una de las medidas de la presidenta, en general el tono que ha utilizado el doctor Carballo con los políticos ha sido bastante duro, ya que a su juicio en muchos momentos ha faltado valentía política para tomar decisiones que ayuden a frenar la tercera ola de la covid-19.

Sánchez pide romper el cordón sanitario del independentismo a Illa (PSC) votándole

El último enfrentamiento de Carballo

De hecho, en los últimos días ha protagonizado un pequeño encontronazo con la periodista Rosa Villacastín, después de que esta dijera públicamente que en sus intervenciones es más crítico con alguna de las opiniones del epidemiólogo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que como con las polémicas medidas que ha ido adoptando la número uno del PP en la región de Madrid.



"Curioso que el doctor Carballo critique y desprestigie a Fernando Simón, y no diga ni plus ni mus sobre la política sanitaria de IDA en la Comunidad de Madrid. Pregunto: de donde saca tiempo para estar todo el día en televisión?, decía en uno de sus tuits la periodista, comentario que provocaba el enfado del doctor Carballo, médico de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal.

"Como buena periodista que eres, deberías indagar más en mis intervenciones para darte cuenta que crítico el sistema, y las deficiencias en la gestión de la pandemia, sean del color que sean. Triste que no avancemos con el tema de los colorines...es un defecto muy español", le respondía, afirmando que en sus intervenciones no hay mal intenciones políticas.

La ristra de agravios a Madrid con la que Ayuso arrincona a Sánchez: Ya hablaremos...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Chema Moya/ArchivoChema Moya

La idea de Ayuso que genera el aplauso de Carballo

Lo que ha quedado constatado de momento es que el facultativo ha criticado alguna de las medidas del Gobierno de la Nación así como de las comunidades autónomas e incluso de terceros países. No ha sido el caso, en esta ocasión.

La presidenta de la Comunidad había exigido el 10 de febrero al Gobierno de Sánchez a través de una nota firmada por el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, que se establezcan cuarentenas a los viajeros procedentes de Sudáfrica y Brasil, dos países emergentes de variantes de la covid-19 de la que a día de hoy sabemos poco.



Una idea que este miércoles ha sido aceptada por el Ministerio de Sanidad de Carolina Darias y que ha provocado el aplauso de la presidenta regional, quien a través de un tuit ha explicado que este "es el camino". Una idea que comparte el doctor Cesar Carballo, ya que a través de su cuenta personal ha querido destacar la idea de la líder del PP.



"Muy buena iniciativa. Además habría q ser mucho más exigentes con las PCRs q se piden en los aeropuertos,no de forma aleatoria. Es la única forma de disminuir y retrasar la introducción de variantes preocupantes en el país", le ha dicho.

El doctor Carballo vuelve a cargar contra Ayuso por su nuevo anuncio: Nos condena

También te puede interesar

La contundente respuesta del doctor Carballo a Rosa Villacastín tras su última acusación: “Es un defecto"

El doctor Carballo radiografía la realidad de la lucha contra el Covid: “Hay que decírselo a los ciudadanos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar