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Docentes piden reforzar plantillas y la seguridad con ayudas a la Educación

Los sindicatos de docentes han valorado la decisión del Gobierno de destinar 2.000 millones de euros para reforzar la Educación y piden que sirvan para reforzar las plantillas de profesores e implementar medidas sanitarias, mientras que la escuela católica critica que los fondos sean solo para centros públicos. ,En un comunicado, el sector de enseñanza de FeSP-UGT ha exigido que se negocie con los docentes el destino de estos 2.000 millones, al considerar que es fundamental

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Los sindicatos de docentes han valorado la decisión del Gobierno de destinar 2.000 millones de euros para reforzar la Educación y piden que sirvan para reforzar las plantillas de profesores e implementar medidas sanitarias, mientras que la escuela católica critica que los fondos sean solo para centros públicos.

En un comunicado, el sector de enseñanza de FeSP-UGT ha exigido que se negocie con los docentes el destino de estos 2.000 millones, al considerar que es fundamental que los centros educativos establezcan sus necesidades y prioridades para abordar con garantías el curso 2020-2021.

UGT también ha reclamado que los fondos sirvan para garantizar la salud de todo el personal, disminuir las ratios y reforzar las plantillas docentes e incorporar nuevos perfiles profesionales en los centros, entre los que citan el sanitario.

Por su parte, ANPE, el sindicato de docentes de la escuela pública, ha calificado de "necesaria" la partida del Gobierno, aunque ha lamentado que en su reparto se haya decidido primar más la cantidad de población de cada comunidad en vez de los territorios más castigados por la pandemia.

Recuerda que un 80 % de los fondos recaerán sobre la población de entre 10 y 16 años y el 20 % restante para los de 16 a 24, e insiste en que el reparto se debería realizar de manera proporcional al número de alumnado por comunidad autónoma, atendiendo al principio de igualdad de oportunidades.

ANPE también reclama un plan de remodelación de los centros adaptado a las nuevas medidas preventivas, así como otro de digitalización para dotar de recursos al sistema educativo.

Por su parte, la Confederación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica (CEAAAEC) ha criticado que los fondos se destinen solo a la educación pública, lo que califican de "agravio comparativo".

"Es incomprensible que la recepción de una ayuda recibida de la Unión Europea con destino a soslayar las graves consecuencias sufridas por el COVID-19 en el curso actual [...] olvide que los demás alumnos también han recibido unas clases por medios digitales", explican en un comunicado. EFE

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