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La DGT avisa: estas son las pegatinas obligatorias que deberás llevar puestas en tu coche

Respondemos a la pregunta relacionada con cuáles son las pegatinas obligatorias que tenemos que llevar en nuestro vehículo

Salpicadero de un vehículo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

¿Quién no ha visto un coche antiguo con el cristal delantero del vehículo lleno de pegatinas de la ITV? Es un clásico de nuestras calles y de nuestras carreteras, millones de coches en nuestro país llevan esta pegatina para demostrar que han pasado la correspondiente Inspección técnica.

Pero, con el paso de los años, otros tipos de pegatinas han ido apareciendo. Por eso, hoy queremos responder a la pregunta relacionada con cuáles son las pegatinas obligatorias que tenemos que llevar en nuestro vehículo.

En este sentido, la DGT es tajante con este asunto. La pegatina que deberás de llevar, sí o sí, siempre es la de la Inspección Técnica de Vehículos. Una vez pasada la prueba, te darán la pegatina que deberá estar colocado en la parte superior derecha del interior del parabrisas de nuestro vehículo. Y, por supuesto, en un lugar bien visible desde el exterior. En caso de no llevarla, sin una justificación adecuada, la multa puede ascender a los 80 euros.

Pegatina ITV


Otra de las pegatinas que han aparecido son las de distintivo ambiental o etiquetas ambientales. Deberá estar situada en la esquina inferior derecha del cristal de nuestro coche. La DGT informa de que su instalación en el vehículo no es obligatoria, pero si se circula sin ella en una zona restringida, la multa puede ascender a los 90 euros.

Pegatina ambiental


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Como cada semana, Alfonso García, nuestro experto en motor, ha regresado a 'Poniendo las calles' para repasar con Carlos Moreno 'El Pulpo' las principales novedades del mundo del motor y contar alguna que otra noticia curiosa relacionada con el sector automovilístico. En esta ocasión, 'Motorman' ha explicado cuáles son las averías que más se repiten en los talleres de nuestro país.

"La fiabilidad de un automóvil es la principal razón en la decisión de compra, con casi un 40%. Por encima del consumo, que supone menos del 10% en los criterios de compra, según las encuestas realizadas a nivel europeo, realizadas por asociaciones de consumidores, que han analizado más de 300 modelos de coche. Las averías más comunes son, en primer lugar, las eléctricas: de la batería al resto de componentes eléctricos con un porcentaje del 17%. A continuación, con el 13%, se sitúa el sistema de frenos y la tercera posición, en cuanto a fallos y averías, son causa de la electrónica, con un 8%, casi a la par de las averías en el sistema de alimentación como inyección y bomba de combustible. En el quinto puesto, con un porcentaje similar a los anteriores, están los amortiguadores, dirección y neumáticos. Y por último, el estudio recoge también cuál es el coste medio de una revisión anual en un taller oficial. Está de media entre los 150 y los 200 euros", ha explicado 'Motorman' en la antena de COPE.


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